Luego de la finalización del mercado de pases en Argentina, se pueden empezar a recopilar los pases más importantes del Ascenso. Muchas veces, los equipos de categorías menores quedan relegados y atrás en la pelea por fichajes importantes, pero en este 2026 dieron de que hablar y se cerraron verdaderos bombazos en la Primera Nacional.
Ricardo Centurión a Racing (C)
Sin dudas, la bomba del mercado de Ascenso. Tres títulos en el fútbol argentino, goles, asistencias, un pasado por tres grandes, Europa y gambetas por doquier. Después de la entrevista donde aclaró que quería volver a jugar en Argentina, Racing de Córdoba aceleró por Ricky y Centurión firmó con la Academia hasta diciembre de 2026. Se codea con los pases más importantes de Primera.
Enrique Bologna a Chacarita
Chacarita terminó el 2025 golpeado y es por eso que necesitaba un referente para su plantel. Directamente desde Defensa y Justicia, llegó para comandar al equipo desde el arco, Enrique Bologna. A sus 43 años, Beto llegó al club para buscar un ascenso y sumarlo a sus 14 títulos en la vitrina, entre ellos, una Copa Libertadores. Firmó por un año en el Funebrero.
Mauricio Cuero y Gabriel Gudiño a Deportivo Madryn
En los equipos del Nacional siempre es importante tener j ugadores que conozcan la categoría pero también es bueno que hayan estado en la élite. Y así lo entendió Deportivo Madryn, quien luego de la gran campaña en 2025, incorporó jugadores de la divisional pero también nombres como Mauricio Cuero o Gabriel Gudiño.
Ambos jugaron en equipos grandes y en Europa, y son reconocidos por los futboleros debido a características visibles: la velocidad de Cuero y la clase de Gudiño. Sin dudas que le aportarán mucho al equipo de Cristian Díaz.
Agustín Obando a Atlético Rafaela
Los préstamos eternos… Una costumbre de los equipos de Primera que termina beneficiando a los de categorías menores. En este caso, el que tuvo la oportunidad de llevarse un jugador probado en la máxima categoría y lo aprovechó, fue Atlético Rafaela con Agustín Obando. Luego de pasos por Platense y Banfield y sin un hueco en el Xeneize, llegó a la Crema a préstamo por una temporada.
Federico Lértora a Colón
Colón fue otro de los equipos que durante 2025 tuvo un golpazo. Y que mejor que un referente para sobrepasar un mal momento. El Sabalero fue a buscar a Federico Lértora al Querétaro y abrochó el pase. El jugador rechazó ofertas de equipos de la Liga Profesional y de México para volver al club donde fue feliz y soñar con un posible ascenso.
Otros nombres importantes
Gustavo Cabral, ese que supo jugar contra Messi durante su estadía en el Celta de Vigo, en Racing y también en River, firmó con Almirante Brown.
En Atlanta se movieron fuerte e incorporaron a Christian Bernardi, referente y campeón con Colón, y a Nacho Rodríguez, figura de Chicago, cedido desde Boca.
Marcelo Benítez, aquel que metió el golazo ante Palmeiras para posteriormente ganar la Recopa con Defensa, llegó a Santiago del Estero para firmar con Güemes. El Cholo volverá a la PN después de más de 10 años, cuando ascendió con el Halcón.
Emanuel Insúa, surgido de Boca y con largo paso en Europa, llegó a Munro y se puso la casaca de Colegiales.
Mitre (SDE) buscó goles y para eso incorporó al máximo artillero del fútbol argentino en 2025. Juan Pablo Zárate llegó a sus 34 años al Aurinegro.
Darío Sarmiento, el pibe que pasó de Estudiantes al City Group, recaló en Colón de Santa Fe.
Para solucionar su baja cuota goleadora, Ferro incorporó al tercer máximo goleador de la PN en 2025, Mateo Acosta. Su condición de hincha facilitó los trámites.
Tiago Banega, el mediocampista que jugó en Racing y que ganó la Copa Argentina con Patronato luego de meter un gol insólito, se cruzó de vereda y pasó de Central Norte a Gimnasia y Tiro.

Mirá también
El juvenil de Boca que jugará en el Ascenso

Mirá también
El jugador que debutó con Bianchi y tendrá otra chance en el Ascenso

Mirá también






































