
- La parcialidad albiazul dispondrá de colectivos que partirán de la Plaza de la Intendencia- Héroes de Malvinas a partir de las 17:30 horas.
- El encuentro deportivo se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes.
La Municipalidad de Córdoba, junto a organismos provinciales, prepara un operativo integral para este sábado por la tarde, cuando se enfrenten los equipos de Talleres y Gimnasia Esgrima de Mendoza en el Estadio Mario Alberto Kempes.
La Policía Municipal de Tránsito ordenará la circulación vehicular y el estacionamiento en la zona, para garantizar el acceso fluido al estadio. Dispondrá de 55 agentes, 8 móviles, 4 grúas y 4 motos, que actuarán también al finalizar el encuentro deportivo. Se sugiere a los vecinos que no asistan al partido evitar la zona entre las 15:00 y las 20:00 horas.
Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul, a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán desde la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas a partir de las 17:30 horas. El descenso es en el Parque del Kempes Sur. El pago del servicio podrá realizarse con todos los medios habilitados: SUBE, tarjetas de débito, crédito y código QR.
El operativo, que comenzará a las 17:30 y se extenderá hasta las 23:00 horas, cubrirá todas las inmediaciones del estadio: Rotonda Mujer Urbana- Av. Carlos Gauss- Acceso a Playa Norte y Parque del Kempes Norte- Acceso a Playa Subterránea y Playa Central (enrejada)- Acceso a Playa Sur y Feriar- Acceso desde Av. del Piamonte.
En cada una de las zonas citadas, se activará a la salida el direccionamiento del tránsito, orientando en contramano parte de las colectoras de Avenida Cárcano, Avenida del Piamonte y un tramo de Avenida Gauss, lo que permitirá que la salida de vehículos del público asistente se produzca de manera ágil y ordenada, evitando que los vecinos no afectados al encuentro deportivo puedan transitar sin tener mayores inconvenientes.
Cabe destacar que la Avenida de Circunvalación no será objeto de corte ni reorientación, excepto a la salida, cuando los automovilistas no podrán acceder por las arterias que van hacia el Estadio.
El operativo además contempla la actuación del Ente Fiscalización y Control Municipal, que tendrá 45 personas para el control del espectáculo en general y la venta ambulante hasta el postpartido. Funcionarios del área se unirán a las tareas, trabajando junto a las fuerzas policiales en las inmediaciones del estadio Kempes.
La Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. La fuerza municipal patrullará con cuatro móviles y ocho agentes las inmediaciones del estadio, controlando a su vez la posible intervención de cuidacoches ilegales.
A la par, personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.
Por su parte, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes y colocará campanas para la recolección de residuos secos.
Se sugiere a los vecinos no asistentes al partido evitar la zona del Estadio Kempes entre las 17:30 y 23:00 horas aproximadamente, ya que en ese horario se contempla la entrada y salida del público asistente utilizando todas las vías disponibles.

































