En pleno carnaval jujeño, Cristian Menéndez se puso el disfraz de diablo y le agregó aún más color a una fiesta que hace delirar a todo el Norte. El Polaco fue la gran figura de Gimnasia de Jujuy, que arrancó el 2026 de la mejor manera: triunfo contundente ante Midland y tres puntos celebrados en la Tacita de Plata.
Entre la harina, el talco, el papel picado y la albahaca -sellos inconfundibles del carnaval andino-, los hinchas deliraron al ritmo de la comparsa que armó Menéndez. A los 29 minutos del primer tiempo empujó un centro preciso de Maxi Casa para abrir el marcador y, apenas cinco minutos después, sacó una pirueta dentro del área para estirar la diferencia y encaminar la victoria.
En el complemento, el Lobo no aflojó y tuvo chances claras para convertir la tarde en goleada. Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado, Juan Cruz Vega descontó cerca del final y le puso una pizca de dramatismo al cierre. No alcanzó: Gimnasia festejó en casa, se llevó un estreno ideal y confirmó que, en Jujuy, el carnaval también se juega.

Mirá también
Atlanta y un triunfazo agónico ante Quilmes

Mirá también
Polémica con el Diablito Echeverri y derrota del Barcelona

Mirá también
































