Insólito: le quitaron el triunfo a De Tullio en la Indy NXT por un error del equipo con los neumáticos

En el automovilismo suele decirse que una carrera termina recién cuando cae la bandera a cuadros. Sin embargo, Alessandro De Tullio comprobó este domingo que, a veces, la verdadera definición llega varias horas después y lejos del asfalto.

El argentino de 20 años protagonizó una situación tan insólita como dolorosa en la segunda carrera de la Indy NXT en Road America, Wisconsin. Tras largar desde la pole position, dominar la competencia de principio a fin y cruzar la meta en primer lugar, terminó siendo excluido por una infracción técnica derivada de un error de su propio equipo.

De Tullio, piloto del AJ Foyt Racing, había tenido un fin de semana sobresaliente. El sábado marcó el mejor tiempo de clasificación entre los 24 participantes y se aseguró la pole para ambas carreras. Luego finalizó tercero en la primera final y coronó su actuación con una contundente victoria en la segunda.

Alessandro De Tullio lidera el pelotón en Road America.
(@alessandrodetullio en IG).Alessandro De Tullio lidera el pelotón en Road America.
(@alessandrodetullio en IG).

Pero la celebración duró poco. Horas después de bajar del podio, los comisarios deportivos anunciaron la descalificación tanto del argentino como de su compañero Nicholas Monteiro.

La resolución de los comisarios deportivos que dejó sin triunfo a Alessandro De Tullio

Según informó IndyCar en un comunicado: “El equipo de comisarios deportivos de IndyCar descubrió que, en la Carrera 2, los neumáticos del auto número 14 de la sesión de clasificación del sábado se instalaron en el auto número 4, y los neumáticos del auto número 4 de la clasificación se instalaron en el auto número 14. Como parte del descubrimiento, ninguno de los dos autos comenzó ninguna de las dos carreras de la doble jornada del fin de semana con el mismo juego de neumáticos que el coche utilizó durante la clasificación”. La sanción provocó que la victoria pasara a manos de Matteo Nannini.

Visiblemente golpeado por la noticia, De Tullio explicó la situación en sus redes sociales: “Básicamente no pasamos la técnica por un error de las gomas. Yo corrí con las gomas de mi compañero de equipo y él corrió con las gomas mías. No es nada que nos da ventaja a ninguno de los dos, pero igual resultó en quedar desclasificados”.

Y agregó: “Es muy duro pasar por esto después de la carrera que tuvimos hoy. Controlamos la carrera completa. Teníamos muy buen ritmo, ganamos la carrera dentro de la pista. Perdimos muchos puntos nuevamente, otra carrera que nos sacan. Pero vamos a seguir adelante. Muchas gracias a todos por el apoyo”. Alessandro marcha séptimo en la tabla con 249 puntos, a 101 del líder del campeonato Nikita Johnson (350).

Así, lo que parecía convertirse en la segunda victoria de la temporada para el argentino, tras la conseguida en Barber, terminó transformándose en una de las historias más insólitas y frustrantes del año en la categoría telonera de la IndyCar. La revancha para De Tullio llegará el fin de semana del 3 y 4 de julio en Mid-Ohio.

Alessandro De Tullio tendrá revancha el finde del 3 al 4 de julio en Mid-Ohio.
(@alessandrodetullio en IG).Alessandro De Tullio tendrá revancha el finde del 3 al 4 de julio en Mid-Ohio.
(@alessandrodetullio en IG).
TC en Rafaela: Aguirre ganó de punta a punta la Final y volvió al triunfo tras dos años

Mirá también


TC en Rafaela: Aguirre ganó de punta a punta la Final y volvió al triunfo tras dos años

Alessandro De Tullio brilló en Wisconsin, logró su séptima pole en diez carreras en la Indy NXT

Mirá también


Alessandro De Tullio brilló en Wisconsin, logró su séptima pole en diez carreras en la Indy NXT

En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional

Mirá también


En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional