¡Sí, prometo!: más de 1.500 estudiantes de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera argentina

  • La ceremonia se realizó en el Club Atenas y contó con la participación de alumnos de las 39 instituciones que integran el sistema educativo municipal.

En una ceremonia cargada de emoción y fervor patrio, más de 1.500 estudiantes de cuarto grado de las 39 escuelas municipales dieron su «sí», prometiendo lealtad a la enseña nacional. El intendente Daniel Passerini encabezó la ceremonia en el Club Atenas que reunió a estudiantes, familias, docentes y equipos directivos.

Durante el acto, el intendente destacó: “Es una alegría encontrarnos y celebrar que en Córdoba la educación pública de calidad sigue siendo un derecho”.

“Nuestras escuelas municipales, nacidas con la recuperación de la democracia, mantienen un fuerte vínculo con la comunidad y continúan incorporando herramientas que permiten que cada estudiante tenga más oportunidades para aprender, crecer y construir su futuro”, agregó Passerini.

Durante el Himno Nacional Argentino, alumnas y alumnos interpretaron el cántico en Lengua de Señas Argentina (LSA). Esta iniciativa, preparada con dedicación por los estudiantes junto a sus docentes, transformó la música en un mensaje de inclusión y respeto.

Cada 20 de junio, en homenaje al General Manuel Belgrano, estudiantes de cuarto grado realizan la tradicional promesa a la Bandera Nacional. Se trata de un compromiso que los convoca a conocer y respetar los símbolos patrios, fortalecer valores como la solidaridad y el respeto, y asumir un rol activo como ciudadanos comprometidos con su comunidad.

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto; la secretaria de Educación municipal, Alicia La Terza; integrantes del gabinete municipal y miembros del Tribunal de Cuentas.