Con nuevo store exclusivo en Córdoba, Lüsqtoff proyecta crecer 30% y facturar US$ 50.000 por mes

En el marco de su plan de crecimiento estratégico a nivel nacional, Lüsqtoff, una de las marcas argentinas líderes en herramientas y maquinaria, inauguró su primer store exclusivo en la ciudad de Córdoba. Ubicado sobre avenida Emilio Caraffa 2795, el nuevo local marca un hito en la consolidación de la firma en una de las plazas industriales más relevantes del país.

La apertura responde a la creciente demanda de herramientas eléctricas, a explosión y soluciones para soldadura por parte de los sectores de la construcción, la industria metalmecánica y el agro cordobés. En ese sentido, el nuevo punto de venta no solo funciona como showroom de todo el catálogo “naranja” de la marca, sino también como un hub integral de servicios pensado tanto para profesionales como para usuarios hobbistas.

El store cuenta con un área de exhibición de 200 m2 y un sector exclusivo destinado a servicio postventa, capacitación y testeo de herramientas. Se trata de la sucursal número 33 de Lüsqtoff, que actualmente posee más de 2.000 puntos de venta en todo el país, un catálogo superior a las 1.700 referencias y una red de más de 200 servicios técnicos oficiales.

“Córdoba es un mercado estratégico para nosotros por su enorme potencial industrial y el empuje de su gente. Con este store buscamos estar más cerca de nuestros usuarios, ofreciéndoles no solo el producto, sino el respaldo técnico y la experiencia de marca que nos caracteriza”, destacó Ricardo Martinoglio, presidente de Lüsqtoff.

«El primer objetivo es posicionar la marca en Córdoba como empresa líder en maquinaria, herramientas y accesorios. Confiamos en que el mercado nos va a acompañar y contamos con todo el apoyo de la compañía, que nos posibilitó concretar esta apertura”, señaló.

Por su parte, Matías Prasso, coordinador comercial regional, remarcó la importancia estratégica de la plaza cordobesa dentro del plan nacional de la empresa. “Para Lüsqtoff es muy importante el desembarco en Córdoba, ya que observamos una creciente demanda de toda nuestra línea de productos. Tenemos muchos proyectos para seguir creciendo, sumando nuevas unidades de negocios para ofrecer más productos y servicios”, afirmó. En ese marco, el ejecutivo proyectó un crecimiento del 30% en las ventas de la marca durante el primer trimestre del año y estimó una facturación mensual de 50.000 dólares para el store cordobés.

La estrategia de posicionamiento también estará acompañada por una fuerte presencia de marca en la provincia. Así lo explicó Victoria Fierro, coordinadora de Marketing de Lüsqtoff: “Córdoba es un punto súper estratégico para la compañía. Vamos a acompañar la apertura de esta tienda exclusiva con una fuerte presencia en eventos deportivos, culturales y otras actividades para fortalecer el posicionamiento en el interior del país”.

El nuevo local ofrece la gama completa de productos de la marca, que incluye soldadoras inverter de última generación, herramientas inalámbricas, línea Taller y Racing, herramientas manuales, productos outdoor, línea Ecoline, jardín y agrícola. Además, incorpora la Black Series, una gama premium desarrollada para uso industrial; Lüsqtoff Home, una línea de electrodomésticos de alta potencia; Lüsqtoff Electric, con soluciones de iluminación; y líneas de sanitarios y grifería.

Alvaro «Chino» Corral

El store también brinda asesoramiento técnico especializado para proyectos de gran escala y funciona como punto de retiro para compras online, integrando los canales digitales con la experiencia física del cliente.

Con más de 15 años de trayectoria, Lüsqtoff se posiciona como una empresa argentina referente en la comercialización de herramientas y maquinaria de alta performance. Importadora y distribuidora de productos fabricados principalmente en China y otros países, la compañía opera a través de una amplia red de distribuidores y centros de atención en todo el país, con foco en la innovación, el diseño y el respaldo técnico.