Este sábado será recordado como el de la atípica clasificación del Turismo Carretera en El Calafate. Primero, por un problema en los registros del circuito que forzó a frenar la sesión -y que sigue siendo tema de discusión entre los tuercas-, pero luego, después de que los últimos autos pasaron la bandera a cuadros, por quién resultó vencedor. En esta categoría dominada por la experiencia, en el que los que corrieron más años suelen terminar arriba, el ganador fue un pibe recién ascendido: Nicolás Moscardini (Ford), quien se ganó una plaza por su subcampeonato en el TC Pista, fue el más rápido de la tanda y explotó de la emoción.
El platense hizo un tiempo de 1m19s489 que le valió para quedarse con el #1 y romper el récord del circuito, algo que había conseguido Julián Santero (Ford) en los libres. Quienes lo siguieron de cerca fueron Juan José Ebarlín, a 0s057, y Juan Bautista de Benedictis, a 0s162.
La emoción de Moscardini tras la pole position
” Es una locura, no lo puedo creer y no termino de caer. Si bien creía que tenía chances de hacer la pole, porque anduve firme en el último ensayo y tengo un gran auto, no esperaba hacer la pole. No pude aguantar cuando me dijeron que la hice… Son muchos años, desde los 6 que hago esto y siempre me manejé todo. Ojalá pueda mantener este nivel”, dijo el piloto que representa al Gurí Martínez Competición.
La actividad del Turismo Carretera en el sur de nuestro país concluirá este domingo con los atractivos principales. En primer lugar, se correrán las series: la primera, liderada por Moscardini, empezará a las 11; la segunda, con Ebarlín al mando, arrancará a las 11.25, y la definitiva, con Johnito a la cabeza, comenzará a las 11.50. Finalmente, a partir de las 13.55, se disputará la final, que a diferencia del año pasado será transmitida por Canal 9.

Mirá también
Hamilton, otro peso pesado que critica a la nueva F1

Mirá también
Max Verstappen, tajante: los autos nuevos de la Fórmula 1 “no son divertidos de conducir”

Mirá también



































