Luego de un anunció oficial en Buenos Aires, las autoridades de Renault Argentina oficializaron hoy ante el gobernador y el intendente de Córdoba la inversión de US$350 millones para un nuevo vehículo. Como se sabía, el desembolso es para la producción, de forma exclusiva en Santa Isabel, de una nueva pick-up de media tonelada, que tendrá un fuerte destino de exportación.
“La potencia productiva de Córdoba es el resultado de un trabajo constante, previsible, sistemático entre el sector público y privado. Renault viene contribuyendo desde hace décadas a ese perfil productivo y hoy, con esta gran inversión, con 850 nuevos puestos de trabajo directos y 4000 indirectos ratifica su compromiso con el trabajo cordobés y argentino. Renault sabe que en Córdoba somos previsibles y tenemos la convicción de que podemos, desde buenas políticas activas contribuir al desarrollo del sector privado desde el Estado. Renault sabe que en Córdoba cuenta con un gobierno activo, que puso todo para facilitar este crecimiento de la Planta de Santa Isabel que es el crecimiento de Córdoba y de Argentina. Es una parte sustancial del modelo Córdoba de gestión promover la inversión, trabajar codo a codo con las empresas, con los trabajadores, en armonía, buscando el desarrollo y generando trabajo, porque para nosotros, gobernar es generar trabajo, por eso estamos felices, agradecidos y comprometidos a seguir por este camino, por camino de la unión de los argentinos”, afirmó Martín Llaryora, Gobernador de la provincia de Córdoba.
“Felicitar y reconocer a toda la comunidad de Renault, a sus trabajadores, a sus directivos, agradecer la decisión de la empresa a nivel mundial. Con el gobernador Martín Llaryora vamos a acompañar esas inversiones: la semana próxima vamos a suscribir una carta de intención con la empresa Renault para acompañar esta inversión con un mecanismo de exenciones impositivas, para que las inversiones vengan a esta ciudad, se queden en esta ciudad, que generen trabajo, empleo y que todo empiece a ser parte de este círculo virtuoso. Este es un Estado presente, eficiente e inteligente que articula con el sector privado”, sostuvo Daniel Passerini, Intendente de la ciudad de Córdoba.

Esta inversión para la fabricación de un nuevo modelo en Argentina se da en el marco del “International Game Plan”, el cual prevé la fabricación de 8 nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.
«Esta inversión en nuestra histórica Fábrica Santa Isabel no solo refuerza nuestro compromiso con Argentina, sino que también simboliza nuestra confianza en el potencial productivo y exportador del país. Córdoba ha sido el corazón de nuestra operación por casi 70 años, y con este nuevo proyecto seguimos apostando al crecimiento y a la innovación industrial. La confirmación del proyecto de fabricación de la pick up de media tonelada marca un hito en la historia de Renault en Argentina y consolida a Santa Isabel como un actor clave en nuestra estrategia internacional”, sostuvo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
Este vehículo será el primer modelo industrializado en Argentina de la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP), la nueva plataforma global y flexible (multi-energía) de Renault Group. Esta pick up de media tonelada será fabricada en un principio únicamente en Argentina y tendrá un fuerte perfil exportador.
En contacto con medios de prensa Sibilla detalló que la producción del nuevo modelo implicaría la creación de 850 puestos de trabajo directos y otros 4.000 indirectos. También se precisó que la producción iniciaría en el 2026 y que el grado de integración de piezas nacionales rondaría el 35%.






































