Quilmes está atravesando tiempos díficiles. Claro, es que el Cervecero sigue sin poder conocer la victoria -llegó a los diez partidos sin ganar- y no toma rumbo en la Primera Nacional, una categoría que te exige ganar cada partido.
Incluso, esto derivó en la salida de Sergio Rondina por los malos resultados y, posteriormente, Aldo Duscher fue el elegido para cambiar la cara de un equipo que supo ser protagonista en campañas anteriores.
Y los golpes no aflojan en Vicente López y Esquiú: después de la dura derrota en tanda de penales con San Lorenzo por los 16avos de final de Copa Argentina, se dio la salida de uno de los principales referentes del plantel.
Se trata de Emanuel Herrera, quién decidió rescindir su contrato y no continuará en el conjunto del Sur. De común acuerdo con la Comisión Directiva, se resolvió poner fin al vínculo. A su vez, el delantero dejará una diferencia económica a favor del club, en reconocimiento al trato recibido y al tiempo que defendió la camiseta del Decano.
Los números de Emanuel Herrera en el Cervecero
Desde su llegada al Sur en 2024, el Tanque se consolidó en la delantera del Cervecero y participó en 29 partidos, convirtiendo ocho goles y brindando dos asistencias en total. Buenos números. En la actual temporada del Nacional, estuvo presente en 18 oportunidades, donde anotó cuatro tantos.
La carrera del Tanque en el extranjero
Emanuel Herrera tiene una trayectoria destacable en el fútbol extranjero: Francia, México, Chile, Ecuador y Perú son los países por los que jugó. Se formó en Rosario Central pero rápidamente se forjó en el Ascenso en clubes como Chacarita, Sportivo Italiano y Patronato, para luego, catapultar su carrera internacionalmente.
Unión Española, Montpellier, Tigres, Emelec, Melgar y Sporting Cristal son algunos de los equipos en los que se desempeñó. También tuvo un breve paso por Argentinos Juniors. Ñublense fue su última experiencia antes de llegar al Cervecero a medidados de 2024.

Mirá también
El presidente de Vélez y por qué no llegó Pol Fernández: “Hubo amenazas”

Mirá también