Manuel Adorni contradijo a Patricia Bullrich y ratificó que irá al Senado el 2 de julio.

La senadora había dicho que “nadie quiere recibirlo como jefe de Gabinete” y que “no tiene sentido exponerlo a ocho horas de castigos permanentes”. “Estoy a disposición para presentarme”, replicó Adorni.

El final de una jornada cargada de reuniones y maniobras políticas del oficialismo para resguardar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, del asedio de la oposición, concluyó anoche con una fuerte discrepancia interna en el Gobierno.

Pese a que minutos antes la senadora Patricia Bullrich había dado por caída la participación de Adorni en el Senado programada para el 2 de julio –cuando debía brindar su informe de gestión–, el propio funcionario contradijo a la líder de la bancada libertaria. “Estoy dispuesto a presentarme”, lanzó en X en claro desafío a Bullrich.

La postura de Adorni llegó luego de que La Libertad Avanza había logrado desactivar la sesión para interpelarlo y aplicarle una moción de censura en la Cámara de Diputados.

“Nadie quiere recibirlo como jefe de Gabinete”, fue uno de los argumentos de Bullrich para suspender la sesión informativa. En diálogo con la prensa acreditada, la jefa del bloque libertario admitió que los senadores perdieron la confianza en Adorni y no toleraban que fuera a la Cámara alta a hablar de gestión mientras es investigado por la Justicia y cuestionado por el Congreso.

Además, Bullrich consideró que el informe se iba a transformar en una virtual interpelación y que “no tiene sentido exponerlo (a Adorni) a ocho horas de castigos permanentes”. Y, en tercer lugar, opinó que llevarlo al Congreso era volver a levantar su figura en momentos donde el Gobierno está intentando “lavarle la cara” a la comunicación oficial a través de la designación del diputado Adrián Ravier como vocero presidencial.

Bullrich le avisó de la suspensión de la sesión informativa a la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y a Ignacio Devitt, el enlace entre la Casa Rosada y el Congreso. La exministra ya lo había conversado con los demás jefes de bloque en la reunión de Labor Parlamentaria de la semana pasada.

Sin embargo, Adorni sorprendió con un posteo en X en el que planteó su predisposición a asistir al Senado. “Estoy a disposición para presentarme el día 2 de Julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional”, afirmó.