Lady Ferrari

Maya Weug, es la primera mujer de la historia en formar parte del programa de la Academia Ferrari de Pilotos (FDA).

La joven de tan solo 16 años, que se desempeñó en el karting, tiene doble nacionalidad: holandesa y belga. Ella fue la ganadora absoluta de la iniciativa “Girls on Track Rising Stars” que organizó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), enfocado a chicas de entre 12 y 16 años.

Ahora, Weug se hizo acreedora de un lugar para competir en la F4, con toda la temporada apoyada financieramente por Ferrari Drivers Academy.

En primer término se hizo una selección entre 20 candidatas en un campus efectuada en el circuito de Paul Ricard. Weug llegó a la final entre dos brasileñas y una francesa. La ganadora vive en España: “Literalmente no tengo palabras para expresar mis sentimientos en este momento. Ha sido mi sueño durante tanto tiempo, desde que comencé a practicar karting. Estar con Ferrari es increíble, y ahora estar aquí y ganar es simplemente irreal y estoy muy feliz y agradecida con la FDA y la FIA por todo su arduo trabajo”, indicó según el diario Marca.

Y agregó: “Será mi primera temporada en F4, así que lo que estoy buscando es mejorar en cada carrera. Es un gran honor estar con la Ferrari Driver Academy y representarlos, y también a las mujeres de la FIA en el automovilismo, así que voy a hacer que se sientan orgullosas y dar todo lo que tengo, y aspirar a una posición de cabeza por supuesto”.

Mattia Binotto, CEO de la Scudería, destacó: “Es un momento clave en la historia de la Scuderia Ferrari y su Academia. La llegada de Maya es una clara indicación del compromiso de la Scuderia de hacer que el automovilismo sea cada vez más inclusivo. Este proyecto es, por tanto, un nuevo elemento que marca el inicio del año para la FDA, que está demostrando ser un gran éxito. Cinco de sus 19 estudiantes han llegado a la Fórmula 1 y cuatro de ellos, el 20% de toda la parrilla, competirán la próxima temporada en el nivel más alto del automovilismo”, recordó.

Ferrari Driver Academy ayudó a lanzar las carreras de varios pilotos, en particular Charles Leclerc, así como Lance Stroll, Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher, entre otros.