Llaryora incorpora nuevos servicios al COyS

• El intendente puso en funcionamiento las nuevas prestaciones que el Ente Municipal suma a partir de la inversión realizada en equipamiento de la flota, herramientas y maquinarias.

• Córdoba Obras y Servicios incorpora la desobstrucción de desagües pluviales y bocas de tormenta, y amplía otras actividades, como la desinfección de espacios públicos y la limpieza con hidrolavadoras.


Con la incorporación de 13 nuevos camiones carrozados y equipados con tecnología de avanzada, el intendente Martín Llaryora puso en funciones los nuevos servicios que prestará el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

Cuatro nuevos camiones desobstructores con equipamiento de última tecnología, aptos para la limpieza de sumideros, cámaras, fosas, pozos, recintos y redes pluviales; dos porta-contenedores, dos desinfectadores, dos compactadores, dos lavaveredas e hidrolavadoras y una barredora mecánica, se suman al trabajo del Ente en la ciudad, ampliando así la capacidad de trabajo y de nuevos servicios del Coys.

Al mismo tiempo, el COyS amplía y fortalece las prestaciones que actualmente presta a los vecinos, entre las que se encuentran el barrido y limpieza de calles, desmalezamiento y limpieza de microbasurales, la desinfección y limpieza profunda de superficies, entre otros.

“Para poner a Córdoba de pie había que invertir en equipamiento, en maquinaria, camiones desobstructores, de desinfección barredoras e insumos. Con más herramientas construimos una mejor ciudad, mejoramos la prestación de los servicios y capitalizamos a nuestro Municipio con elementos de trabajo que desde ahora son de todos los vecinos”, expresó el intendente Llaryora.

Tanto la incorporación de nuevos servicios como la extensión de los ya existentes son posibles gracias a la inversión que desde la Municipalidad de Córdoba se realiza para dotar al ente municipal de más herramientas y maquinarias.

“A partir de ahora, la ciudad cuenta con camiones desobstructores que limpiarán las bocas de tormenta, camiones desinfectadores que colaborarán con la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, barredoras nuevas que mejorarán la limpieza de nuestras calles, camiones compactadores que nos permiten realizar el levantamiento de las bolsas que generan nuestros servicios, y una hidrolavadora de mayor presión para limpiar murales y la piedra de la Cañada”, detalló la titular del Ente, Victoria Flores.

La adquisición de este equipamiento representa además un beneficio adicional para el ente Córdoba Obras y Servicios, que dejará de alquilar maquinarias similares para prestar servicios.