Plan de Bacheo: Comenzaron las obras en Av. Pueyrredón y Humberto Primero

  • En ambos casos las tareas consisten en la rehabilitación de pavimento con hormigón.
  • Se producirán cortes de tránsito y desvíos del transporte urbano de pasajeros.

La Dirección de Obras Viales dio inicio a las obras de reparación de calzada con hormigón de Av. Pueyrredón y Humberto Primero, en el marco del Plan Integral de Bacheo y Rehabilitación que lleva adelante el municipio con una inversión de 610 millones de pesos.

Las tareas con este material se suman a los frentes de la la calle Roma, Av. Castro Barros, Vieytes, Av. Santa Ana, Gral. Miguel Martín de Güemes y Av. Arturo Capdevilla.

En ambas arterias se comenzó a cercar el perímetro y cortar el pavimento para posteriormente reparar baches y mayores extensiones de la capa de rodamiento, con el objetivo de mejorar la circulación del tránsito y el transporte en la ciudad.

Sobre Av. Pueyrredón, los trabajos se concentran entre Paso de los Andes y Bolívar, sobre barrio Observatorio. La obra completa se extenderá desde Av. Vélez Sarsfield hasta Almirante Guillermo Brown, rehabilitando los tramos dañados de 3.000 metros de calzada.

Por otra parte, en Humberto Primero se está cercando el perímetro que une Av. General Paz con Av. Figueroa Alcorta. En la arteria que se dirige desde barrio Centro hacia Alberdi, la reparación se realizará entre Av. General Paz y Nicolás Avellaneda, totalizando 1.000 metros lineales de rehabilitación con hormigón.

Cortes de tránsito y desvíos de transporte

Con motivo de los nuevos frentes de obra, la Secretaría de Movilidad Urbana dispone las siguientes medidas:

Corte de media calzada sobre Av. Pueyrredón entre Bolívar y Paso de los Andes en sentido al centro. Dicha avenida adquirirá sentido único del centro entre las intersecciones mencionadas. Se prevé que las tareas finalizarán en 20 días. Las siguientes líneas de transporte modificarán su recorrido habitual:

  • Línea 63 y 64 en sentido al centro: Av. Pueyrredón – Paso de los Andes – Domingo Funes – Marcelo T. de Alvear – Julio A. Roca – Peredo – Belgrano – su ruta.

  • Colectivos interurbanos en sentido al centro: Av. Pueyrredón – Paso de los Andes – Domingo Funes – Marcelo T. de Alvear – Julio A. Roca – Marcelo T. de Alvear – su ruta.

A su vez, se realizará corte de media calzada en Humberto Primero entre Av. General Paz y Av. Figueroa Alcorta, por el término de 15 días, sin interrumpir la circulación del transporte urbano de pasajeros.

Finalmente, la Secretaría informa que se desarrollará un corte total en la esquina de Av. Castro Barros y Chaco por aproximadamente cinco días. En el sector se llevan a cabo tareas de reparación de calzada.

  • La línea 83 en sentido al centro desviará de la siguiente manera: Benjamín Cruz – Cassaffoust – Neuquén – 12 de Octubre – Santa Fe – Castro Barros – su ruta.