Dengue: Operativo de descacharreo, prevención y concientización

  • La Municipalidad instaló contenedores en los barrios General Bustos Sur, Ampliación Panamericano, Talleres y General Mosconi.
  • Además se realizan campañas de concientización y entrega de folletería con información útil sobre prevención y cuidados. 

Con el fin de prevenir la propagación del mosquito aedes aegypti, portador del virus del dengue, zika y chikunguña, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba instaló contenedores para descartar objetos inservibles como baldes, palanganas, botellas, armazones de cochecitos y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua y ser un posible criadero de mosquito.

Los mismos se encuentran en los centros vecinales de los barrios General Bustos Sur y Ampliación Panamericano, y en las plazas Pedro Vivas de barrio Talleres y Derecho del Niño en General Mosconi.

La acción se complementa con tareas educativas a cargo de promotoras de salud, quienes entregarán folletos y brindarán recomendaciones para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, además de entregar repelentes gratuitos.

La Secretaría de Salud aconseja evitar el uso de floreros y otras vasijas que contengan plantas acuáticas; cambiar el agua y limpiar los bebederos de animales diariamente; destapar canaletas y desagües; controlar que el tanque de agua no esté tapado; y dar vuelta o eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Ubicación de contenedores de descacharrado, jueves 4 al martes 9 de febrero:

Centro Vecinal General Bustos Sur: Saravia 550, entre Agüero y Augusto López.

Centro Vecinal Ampliación Panamericano: Mariano Fragueiro 4000

Barrio Mariano Fragueiro (playón deportivo )

Plaza Pedro Vivas Barrio Talleres: Juan XXIII esquina Paysandú.

Plaza Derecho del Niño de B° General Mosconi: Av. Pedro Naón 1355.