Alberto Fernández pidió “garantizar que los precios internacionales no se vuelvan contra los argentinos”

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy la necesidad de “garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos”, a la vez que rechazó las especulaciones de quienes afirman que el Gobierno promueve “una nueva pelea con el campo”.

“Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’ ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles´”, afirmó el mandatario al encabezar en la provincia de Tucumán un encuentro entre funcionarios nacionales, representantes empresariales y sindicales del norte argentino.

Fernández recordó que apenas comenzada su gestión, cuando se estaba “encendiendo la economía”, llegó una pandemia de coronavirus que debió afrontarse con un “sistema de salud que había sido abandonado por los que gobernaron antes, que habían eliminado el Ministerio de Salud, que habían dejado vencer vacunas”.

El mandatario señaló que, aún en ese escenario, se volvió a “poner en marcha la economía” y afirmó que “en el ultimo trimestre” se empezó “a notar una recuperación clara“.