Cómo eliminar un video de YouTube en menos de un minuto

Si cuando eras un adolescente realizaste alguna publicación en YouTube de la que hoy te puedes estar arrepintiendo, no tienes que desesperarte. Borrar esos antiguos videos es un proceso fácil, tanto desde la aplicación móvil como del sitio web, y aquí te lo vamos a explicar: cómo eliminar un video de YouTube en menos de un minuto.

¿Eres nuevo en el uso de esta plataforma? También puedes revisar nuestras guías sobre cómo crear un canal de Youtube y conocer de qué forma puedes subir un video (que resulte menos embarazoso).

Cómo eliminar un video de YouTube usando el sitio web

Paso 1: Si estás utilizando la versión de escritorio de YouTube, podrás realizar este proceso rápidamente. Dirígete a la página de inicio y haz clic en el icono de tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha. A continuación, presiona la opción Tu canal.

Paso 2: Serás llevado a tu canal donde están todos tus videos. Desde allí, haz click en el botón YouTube Studio, que estará en el centro de la pantalla, y posteriormente presiona Videos. Marca la casilla junto al video o videos que deseas eliminar, luego pasa el cursor sobre el título. Aparecerá un ícono de menú que parece tres puntos verticales.

Paso 3: Presiona el ícono del menú y haz clic en Eliminar. Para finalizar, marca la casilla de confirmación y luego haz click en el botón Eliminar video.

Cómo eliminar un video de YouTube con la aplicación

Paso 1: Para eliminar videos usando la aplicación móvil de YouTube (Android, iOS)

Paso 2:dirígete a la pantalla de inicio y toca el ícono de tu perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, selecciona Tu canal entre las opciones y presiona Videos, en el menú de la parte superior de tu canal.

Paso 2: En pantalla verás una lista de reproducción de tus videos. En el lado derecho de cada video, habrá un ícono de menú que se ve como tres puntos verticales. Presiona el menú del video que deseas eliminar. Presiona la opción Eliminar del menú y toca Aceptar para finalizar.

¿Qué pasa cuándo borras un video de YouTube?

Estos pasos eliminarán permanentemente un video. En cualquier lugar donde haya sido compartido o incrustado, ahora habrá un mensaje de “video no encontrado”. También elimina todos los comentarios y votos, por lo que si lo vuelves a subir, comenzarás de nuevo en cuanto a la interacción.

Recomendaciones del editor