Buscan startups y fintech de América Latina para Visa Everywhere Initiative 2021

Visa Everywhere Initiative es un programa de innovación global que busca conectar con las startups y Fintechs que están solucionando los grandes retos del mañana para impulsar sus propuestas de producto y llevar soluciones visionarias a la red de partners/negocios de Visa.

El programa fue lanzado en 2017 para América Latina y el Caribe, Visa Everywhere Initiative se ha consolidado como la mayor plataforma de vinculación con startups y Fintechs. Más de 1.300 startups de la región han participado y sus finalistas han recibido en conjunto más de $40 millones de dólares en financiamiento.

Para su edición 2021, Visa y Finnovista reclutarán a las mejores 5 startups de América Latina y el Caribe para participar en un programa de inmersión virtual que tiene por objetivo acelerar colaboraciones con Visa y elegir al ganador definitivo de la región, quien participará en la final global de Visa Everywhere Initiative 2021 que se retransmite en directo a través de TechCrunch y competirá por $100.000 USD en premios.

Por otra parte, a través de un comunicado destacaron que los beneficios para las startups, podrían ser: validación, crecimiento, exposición y los premios en efectivo.

¿En qué consiste Visa Eveywhere Initiative?

Visa Everywhere Initiative LAC 2021, se convierte en una competición global que busca startups de todo el mundo que resuelvan los retos de los pagos y el comercio del futuro.

Para participar, los interesados deben registrar un proyecto para entrar en el proceso de selección de los finalistas de Visa Everywhere Initiative para América Latina y el Caribe. “El ganador de la región, será invitado a presentar su solución en un escenario global”, resaltaron en el comunicado.

Segmentos

Están buscando startups trabajando en el desarrollo de soluciones y experiencias de pago innovadoras para consumidores y empresas. Algunos de los segmentos relevantes incluyen:

  1. Facilitadores de Servicios Digitales y Emisores Digitales: Blockchain & Criptomonedas, Crowdfunding (Financiamiento Colectivo), Banking as a Service, Patrocinadores de BIN, Emisores / Procesadores y Gestión de Programas de Tarjetas.

  2. Emisión Digital: Blockchain & Criptomonedas, Préstamos Alternativos, Gestión de Finanzas Personales, Transferencias de Dinero y Remesas, Banca Digital (Neobancos), Billeteras Digitales, Pagos y Transferencias P2P, Beneficios para Empleados, Cuentas por Pagar y Tarjetas Corporativas (Gestión de Gastos).

  3. Valor Agregado para Comercios o Consumidores en las Finanzas: Datos y Analítica, Identidad, Autenticación y Seguridad, InsurTech, Programas de Lealtad, Herramientas y Servicios para Comercios, Infraestructura de Pago y Procesamiento, y Tecnologías para Minoristas.

  4. Recuperación de Pequeñas y Medianas Empresas: Movimiento de Dinero (Desembolsos, Dispersiones, Sub-cuentas, Pagos P2P), Aceptación de Pagos Digitales (E-commerce, Pagos Móviles), Administración de Riesgos (Contracargos, Análisis de Riesgos) y Gestión de Marca (Desarrollo de Comunidades, Infraestructura de Marketing).

La firma invita a las startups interesadas a inscribirse antes del 2 de abril. Para más información hacé clic aquí.

No tags for this post.