Te mostramos cómo descargar videos de Vimeo

Hace mucho, mucho tiempo, cuando una persona quería capturar las efímeras transmisiones de sus programas favoritos, necesitaba una cinta en blanco, una videograbadora y algo de paciencia. Actualmente las cosas son diferentes. ¿Quieres saber cómo descargar videos de Vimeo para tu uso personal? El proceso es sencillo.

Eso sí, antes de continuar, considera que las leyes relacionadas a la distribución de contenido con derechos de autor varían, según la ubicación geográfica en la cual te encuentres. Los titulares también pueden tener sus propias políticas sobre la utilización de su trabajo por parte de terceros. En otras palabras, si vas a hacer una copia de un video en Vimeo, considera siempre la postura del creador.

(¿Lo que te interesan son los clips de YouTube? Aprende aquí cómo obtenerlos)

Paso 1: visita KeepDownLoading

La forma más fácil de descargar videos de Vimeo es usar un convertidor en línea. Sé cuidadoso con el que elijas, ya que no hay garantía de la calidad de las descargas y los servicios pueden tener anuncios intrusivos. Nuestro favorito es KeepDownLoading porque es intuitivo y fácil de usar.

Paso 2: copia y pega el enlace del video de Vimeo

Para comenzar, localiza el video de Vimeo que deseas descargar y copia su dirección electrónica de la barra de direcciones del navegador. Regresa a KeepDownLoading y pégala en el cuadro Enter your URL here. Después, simplemente haz clic en Download para comenzar la conversión.

Paso 3: descarga tu video

Una vez que la conversión de tu video se completa, verás otra pantalla en la que se te darán cinco opciones de resolución a través de botones azules; 1080p es la resolución más alta posible. Da clic derecho en alguno de los botones y elige, en el menú emergente, la opción Guardar enlace como.

En la sección Nombre de archivo de la ventana emergente, pon una etiqueta más apropiada que la cadena aleatoria de números que proporciona el sistema, y elige la carpeta donde deseas guardar el video. Haz clic en Guardar (verás cómo el clip comenzará a descargarse).

Interfaz de KeepDownLoading

Nota: al hacer clic izquierdo en cualquiera de los botones azules, se abrirá el archivo en el navegador. Para descargarlo desde aquí, es necesario ir al menú del navegador y encontrar la opción Guardar página como. Se abrirá el administrador de archivos y permitirá cambiar el nombre del video y seleccionar un destino de descarga.

Método alternativo

Cómo descargar video de Vimeo

Aunque usar un convertidor en línea es el mejor método para descargar videos de Vimeo, existen otras alternativas. Algunos clips en la plataforma pueden tener un botón de descarga sobre la descripción para permitirte obtener una copia; todo dependerá del creador que cargó el material originalmente.

Si el botón no está, puedes emplear un software como 4K Video Downloader. Para comenzar, primero descarga e instala el programa en tu PC o Mac. Copia la URL del video que te interesa, luego abre la aplicación y presiona el botón Paste Link en la esquina superior izquierda. Después, sigue las instrucciones en pantalla. No te dejes engañar por el nombre, puedes descargar el video en otras resoluciones que no sean 4K.

Recomendaciones del editor