Bill Gates revela qué sistema operativo móvil prefiere usar

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ha revelado cuál es el sistema operativo móvil que más prefiere.

Durante una conversación en Clubhouse, comentó que prefiere utilizar un dispositivo que tenga Android, en lugar de un iPhone con iOS.

“En realidad uso un teléfono Android. Como quiero estar al tanto de todo, a menudo juego con iPhones, pero el que llevo conmigo resulta ser Android”, señaló Gates durante la entrevista con Andrew Ross Sorkin.

Lo anecdótico de todo esto es que, por ahora, la aplicación solo está disponible en iOS, por lo que el magnate debió conectarse desde un iPhone para participar de la reunión.

bill gates sorprendido
Getty Images/Digital Trends Graphic

De acuerdo con lo expresado por Gates, su decisión se debe a la manera en que Android se vincula con Microsoft.

“Algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas”, respondió Gates.

“Son más flexibles en cuanto a cómo se conecta el software con el sistema operativo. Así que eso es a lo que me acabé acostumbrando. Muchos de mis amigos tienen iPhone, así que no hay pureza”.

La buena noticia para el empresario es que, Paul Davison, cofundador de Clubhouse y quien también estaba en la conversación, le explicó a él y a Sorkin que la aplicación trabaja en una versión para Android. De hecho señaló que es la “característica principal” que desarrollan en estos momentos y con la cual se sienten más entusiasmados.

Así, es posible que Bill Gates pueda conectarse desde su dispositivo Android a la próxima reunión a la que lo inviten.

Recomendaciones del editor