Llaryora abrió el ciclo lectivo 2021 en las escuelas municipales de la ciudad

  • Por zoom, el intendente encabezó el acto que tuvo lugar en la escuela “Julio Gonzalez”, de barrio General Arenales.
  • El sistema educativo municipal cuenta con 75 establecimientos a los que asisten más de 15.500 alumnos.
  • Elevan la conectividad a internet de los edificios escolares.

El intendente Martín Llaryora y secretario de Educación, Horacio Ferreyra, encabezaron este lunes el acto de apertura formal del ciclo lectivo 2021, el cual tuvo lugar en la escuela “Julio Gonzalez”, de barrio General Arenales, en el extremo este de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la educación pública de calidad.

En ese sentido, Llaryora agradeció a los docentes y a la comunidad educativa en general por el esfuerzo y el trabajo elaborado para que los alumnos puedan volver a las aulas con un protocolo sanitario que permita la presencialidad en las escuelas.

Estoy muy agradecido del trabajo de nuestros docentes y de toda la comunidad educativa para que nuestras niñas y niños regresen hoy a las aulas, asumiendo un gran desafío, cumpliendo con los protocolos sanitarios, con la mirada puesta en los alumnos porque ellos merecen volver a estudiar con presencialidad en las aulas”, dijo el Intendente.

Llaryora destacó la puesta en marcha del Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje (Piensa) en las primeras seis escuelas de la ciudad, que consiste en el dictado de contenidos de programación y robótica, además de sumar horas de inglés, comunicación, arte, tecnología y ciencias, para lo cual el Municipio realizó múltiples inversiones en materia tecnológica.

Estas escuelas ALAS generarán innovaciones curriculares, organizativas e institucionales, promoviendo un modelo de educación de calidad, con inclusión y equidad, contemplando a su vez más tiempo de los niños en las escuelas.

Entre los materiales adquiridos y que se distribuirán en los próximos meses se destacan 1300 computadoras portátiles de última generación, 800 tablets, 1600 kits de programación y robótica para los laboratorios. Las áreas administrativas recibirán 180 notebooks y 125 impresoras, con una inversión total de $90 millones

La propuesta pedagógica fue diseñada en conjunto con los supervisores, directivos y equipos técnicos que asumieron el desafío de repensar el modelo pedagógico, lo cual mereció el agradecimiento del intendente Llaryora a todos los docentes.

En materia de conectividad, la Municipalidad inició esta gestión con escuelas que tenían 2 megas de conectividad a internet, lo cual dificultaba de manera ostensible el trabajo de los docentes y alumnos por la baja señal que disponían.

Con una inversión que supera los $3.500.000 mensuales, el intendente dispuso mejorar la conectividad de las escuelas, dándole la garantía a la comunidad educativa de una conectividad eficiente para trabajar en contenidos pedagógicos digitales.

Finalmente, el Intendente reiteró la decisión de construir 45 aulas hasta 2023, cinco de las cuales ya están en marcha.