Desde el 13 de marzo continúan los casamientos al aire libre

  • La iniciativa implementada en febrero tuvo una gran aceptación, por lo que se decidió la continuidad.
  • Ya se celebraron 58 matrimonios en el Jardín Botánico y 78 en la Isla Crisol.

Con motivo de la demanda en aumento y la gran aceptación por parte de los vecinos de la ciudad, la Dirección de Registro Civil mantendrá en el Jardín Botánico el servicio especial de casamientos, desde el próximo sábado 13 de marzo.

En el primer bimestre del año se realizaron 176 casamientos, de los cuales 58 se llevaron a cabo en el Jardín Botánico y 78 en la Isla Crisol del Parque Sarmiento.

“La idea es que los vecinos puedan usar los espacios públicos que hemos recuperado, que son de ellos. El Jardín Botánico estaba abandonado y hoy es de los mejores lugares que tiene la ciudad”, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Ha tenido un gran recibimiento la propuesta de los casamientos al aire libre, por eso vamos a extender por dos meses la iniciativa que lanzamos para el mes de los enamorados, para que más vecinos den el “sí” en este lugar tan especial que tenemos en Córdoba”, expresó la directora del Registro Civil Central, María Belén Blanda.

Las ceremonias continuarán realizándose los días sábados, de 9:00 a 12:00 horas. Las parejas podrán contar con 20 personas invitadas, quienes deberán cumplir con los protocolos y medidas sanitarias vigentes.

Quienes deseen inscribirse deberán enviar un correo electrónico a direcciónregistrocivil@cordoba.gob.ar con el asunto “casamientos al aire libre” y en el cuerpo del texto colocar un número de teléfono para ser contactados.