Galván no podrá conocer su estatua en el estadio “Madre de Ciudades”

galvan

Galván tendrá su merecido homenaje en el flamante estadio “Madre de Ciudades” de Santiago Del Estero. Foto. gentileza.

El ex defensor de Talleres y campeón del Mundo de la Selección Argentina, Luis Adolfo Galván tiene su merecido homenaje en el flamante estadio “Madre de Ciudades” de Santiago Del Estero, que inaugura formalmente esta noche en la final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Racing Club. 

Galván fue condecorado por el Gobierno de Santiago del Estero junto a otros coterráneos campeones del mundo como René Houseman, nacido en la localidad de La Banda, y el “Chango” Cárdenas, campeón del mundo pero con Racing Club en la Copa Intercontinental. 

Las efigies figuran en un salón estilo museo en el hall principal del estadio. Y vale aclarar que el propio Galván fue invitado a presenciar la ceremonia de descubrimiento y apertura aunque finalmente no viajó por recomendaciones de su médico, en virtud de que tiene 73 años y podría ocasionarle estrés el contacto con gente, en tiempos de pandemia y riesgo de Covid 19. 

De todas maneras la política no está exenta: en la estatua Galván figura con el número 8, que corresponde a Rubén Galván en el equipo campeón del mundo de Menotti, ya que el defensor de Talleres utilizaba la 7.  

galvannnn

Asimismo existen contactos permanentes para que Galván pueda conocer su estatua en el futuro, aunque parece poco probable que lo haga este 26 de marzo cuando Argentina reciba a Uruguay, por Eliminatorias Sudamericanas.