Cómo convertir DVD a MP4 de manera fácil, rápida y gratis

Vivimos un momento en el que si una película o serie no está disponible fácilmente en todos nuestros dispositivos electrónicos con un clic o dos, preferimos simplemente no verla. Qué molestia. ¿Quién quiere ponerse a buscar entre un montón de DVDs que solo ocupan espacio en el librero o el armario? ¿Quien -para empezar- aún tiene un dispositivo para verlos? Mejor toma todo ese material y actualízalo: aprende cómo convertir DVD a MP4 y olvídate de problemas.

Nota: Es importante que tomes en cuenta que la copia y distribución de material con derechos de autor es ilegal y podría tener consecuencias penales.

Movavi Video Converter

Paso 1: dirígete a la página de Movavi Video Converter y haz clic en el botón azul Download para descargarlo gratis, asegurándote de seleccionar el sistema operativo correcto. Luego abre el instalador y sigue las instrucciones en pantalla. Inicia la aplicación una vez instalada.

Nota: Este programa es una prueba gratuita de 7 días.  Si quieres un método de conversión más rápido y optimizado a nivel profesional, puedes probar la descarga de los paquetes premium de Movavi, con un costo adicional.

Paso 2: Una vez abierta la plataforma, haz clic en el formato de DVD de tu archivo, y luego haz clic en el botón Add Media en la parte superior de la ventana. Luego selecciona el DVD que deseas convertir en un MP4.

Paso 3: haz clic en el ícono con forma de engranaje al lado de formato de salida (Output), en la parte inferior de la ventana, para obtener una lista de ajustes preestablecidos y configuraciones personalizables. Selecciona MP4 (*.mp4) de la lista de formatos disponibles. Luego, haz clic en Save, encuentra la ubicación donde quieres guardar el archivo resultante, y haz clic en el botón Convert en la esquina inferior derecha para iniciar el proceso de conversión.

DVDVideoSoft Free Video Converter

Paso 1: dirígete al sitio web de DVDVideoSoft y selecciona Descargar para conseguir el software gratuito. Una vez que se complete la descarga, inicia el convertidor. Es muy fácil de usar: todo lo que necesitas está en una sola ventana. Comienza con la barra superior que dice Input DVD y elige tu archivo de DVD seleccionando la unidad correcta para buscar y presionando Examinar (Browse).

Paso 2: el software detectará cualquier título conectado con el archivo DVD. Bajo el título Title #, puedes seleccionar Elegir para ver los títulos e idiomas disponibles. Haz tu selección aquí y elige Aceptar para continuar. En Archivo de salida, selecciona Examinar y elige la ubicación donde deseas guardar tu archivo convertido cuando hayas terminado.

convertir DVD a MP4

Paso 3: mira la sección Formatos y ajustes preestablecidos a continuación. Esto te permitirá elegir el formato (MP4) y luego elegir un preajuste, si lo deseas, lo que optimiza el archivo MP4 para dispositivos específicos, cosa útil si sabes en qué dispositivo se reproducirá el archivo. Vale la pena mencionar que el convertidor de DVDVideoSoft es especialmente adecuado para reproducir archivos en dispositivos iOS y MacOS.

Cuando hayas terminado, selecciona Convertir, ¡y el software hará el resto!

Nota: El método de conversión de DVDVideoSoft no funciona en DVD protegidos contra copia.

Recomendaciones del editor