Twitter trabaja en una opción para cancelar el envío de tuits

Twitter está cada vez más cerca de ofrecer a los usuarios la tan ansiada opción de editar tuits ya publicados, aunque por el momento tendrán que conformarse con una para revertir el envío de los mismos.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, conocida por haber revelado en infinidad de ocasiones funciones que aún estaban en pruebas en las redes sociales, ha sido quien ha dado la noticia.

De acuerdo con Wong, quien publicó una imagen de la nuevo cambio en su cuenta de Twitter, la plataforma de micromensajería ya trabaja en una función con la que podemos anular el envío de un tuit incluso después de haber pulsado el botón “publicar”. La ingeniera mostró el funcionamiento de la nueva herramienta con un GIF que puedes ver a continuación.

Twitter is working on “Undo Send” timer for tweets pic.twitter.com/nS0kuijPK0

— Jane Manchun Wong (@wongmjane) March 5, 2021

Basándonos en el GIF que publicó Wong, podemos ver que el temporizador dura entre cinco y seis segundos antes de que se envíe el tuit. Eso significa que si crees que has cometido un error tipográfico en tu tuit tendrás entre cinco a seis segundos para cancelar el envío y corregir la omisión. Decimos “crees” porque por el momento no está claro si Twitter ofrecerá una vista previa del tuit para se pueda revisar antes de ser publicado cuando finalice el temporizador.

Por el momento se trata de una función aún oculta y no está claro si Twitter la implementará de manera definitiva en la plataforma. Lo que sí está claro es que parece que estamos un paso más cerca de que la red social nos conceda una función para editar los tuits.

Recomendaciones del editor