Los mejores reproductores de música gratis para Windows

Aunque escuchar música en streaming es la norma estos días, aún existen personas que disfrutan sus propias colecciones de discos y canciones en su PC con Windows – y si este es tu caso, este artículo es para ti. Aquí te presentamos los mejores reproductores de música gratis para Windows que puedes encontrar; la lista contiene todo tipo de aplicaciones, tanto para los melómanos más exigentes como para aquellos que prefieren algo más sencillo.

El mejor

Musicbee

MusicBee es una excelente opción para aquellos que tienen enormes colecciones de canciones que necesitan ser organizadas. Puedes importar tus bibliotecas existentes de iTunes y Windows Media Player, y nombrar o etiquetar cada archivo como mejor te parezca. La función Auto DJ del programa te permite sincronizar con Last.fm, y reproducirá artistas o géneros similares según lo que quieras escuchar. También puedes configurar MusicBee para organizar tus podcasts favoritos, audiolibros y estaciones de radio.

Con sus opciones de ecualizador de 10 a 15 bandas, la función de cross-fade y las opciones de reproducción sin interrupciones, los ajustes de audio son abundantes con MusicBee. Incluso tiene un toque visual que asemeja un espectro de cinco bandas, que coincide con lo que estás escuchando. También tiene plug-ins disponibles para una personalización adicional.

No solo es para tu computadora. Con MusicBee puedes sincronizar el contenido con tus dispositivos móviles, y la posibilidad de cambiar los colores del tema es una sorpresa inesperada entre otras opciones de software libre. El software incluso admite sonido envolvente 5.1 si quieres conectarte a un altavoz y el mejor resultado posible.

El resto


Foobar2000 tiene una historia notable. Como un proyecto de reproductor de música de código abierto, ha logrado persistir durante años y seguir siendo no solo utilizable, sino también uno de los mejores reproductores gratuitos para Windows 10 en la escena.

No dejes que la interfaz básica te engañe para que pienses que esto no vale la pena. Puedes personalizar su apariencia como quieras y reproducir desde MP3s y WMA hasta Musepack, Speex e incluso formatos más raros con los plug-ins adecuados. También existen amplias capacidades de etiquetar contenido y soporte completo para los shortcuts de teclado, lo que convierte a Foobar en un excelente software para administrar listas de archivos de audio más complejos.

El programa también incluye opciones para la reproducción sin interrupciones, ReplayGain, y la extracción y conversión de audio. Además, todos los componentes y opciones de descarga están fácilmente disponibles en el sitio, y el software continúa actualizándose hasta el día de hoy.

Media Monkey
Media Monkey es similar a MusicBee, y cuenta con muchas de las mismas características. Aunque carece de sincronización de Last.fm, Media Monkey es compatible con podcasts, audiolibros y puede configurarse para descargar tus podcasts favoritos.

Es compatible con 100,000 archivos y tipos de listas de reproducción, a la vez que facilita el etiquetado y la organización. El software también es bastante inteligente; puede identificar automáticamente pistas, sincronizar o corregir etiquetas, y buscar información relacionada, lo cual es genial para poner en orden alguna de esas viejas colecciones de música.

Estamos impresionados con las herramientas que hacen que sea muy sencillo crear playlists, o generarlas automáticamente a través de Auto-DJ. Las capacidades de sincronización y grabación también son excelentes para los músicos principiantes. Si a eso le añades el “Party Mode”, el visualizador y los informes de archivos de audio exportados, es difícil ver por qué alguien pagaría por un administrador de música cuando existe Media Monkey.

AIMP 4
Las continuas actualizaciones de AIMP han dado como resultado una interfaz impresionante y limpia para los amantes de la música. Además de ser compatible con una variedad de formatos, el software también incluye soporte de radio por Internet, un motor de sonido con un ecualizador de 18 bandas, y capacidades de listas de reproducción inteligentes.

¿Necesitas convertir formatos? No hay problema, AIMP puede manejar eso también, así como proporcionar opciones de edición para todas las etiquetas de audio, y opciones de programación para configurar horarios si te gusta escuchar música para dormir o despertar. También tiene una serie de excelentes funciones de interfaz de usuario.

Dopamine
Dopamine es un reproductor de música muy simple que está diseñado para ser fácil de usar; solo dile a Dopamine dónde está tu música y la aplicación se encargará del resto. La descarga es rápida, la configuración es sencilla y las actualizaciones son automáticas. La interfaz es increíblemente básica e intuitiva, con títulos grandes y controles obvios. También puedes cambiar el tono del tema a cualquier color que te ayude a encontrar más fácilmente las canciones de un vistazo, pero el modo oscuro predeterminado hace un gran trabajo si no estás seguro de qué elegir. Toda la simplicidad es excelente, pero ten en cuenta que este reproductor no puede hacer mucho con los metadatos ni encontrar las ilustraciones que faltan, por lo que funciona mejor con colecciones más completas.

Groove Music
Groove tuvo un lanzamiento un tanto difícil como un intento poco entusiasta de reemplazar a Windows Media Player, pero el aumento del soporte a lo largo del tiempo ha transformado esta aplicación de música simple e intuitiva en un software que vale la pena tomar en cuenta. Admite descargas en hasta cuatro dispositivos y puede sincronizar música entre Windows, iOS, Android y Xbox, entregando música prácticamente donde quieras escucharla.

Si conservas la mayor parte de tu música en OneDrive o en tu computadora con Windows, entonces vale la pena considerar Groove.

VLC es mejor conocido como un reproductor universal de video, pero este reproductor gratuito también es compatible con varios tipos de archivos de audio, incluyendo FLAC, ALAC, WMA y todos los formatos comunes, además de un montón de formatos poco comunes.

Aunque VLC puede con todo, no está diseñado para organizar y mostrar automáticamente tus archivos de audio. Esta opción funciona mejor si ya tienes una colección de música bien organizada y solo necesitas un reproductor confiable.

Spotify es perfecto para aquellos que han abandonado el formato musical físico pero quieren un archivo de música que incluya listas de reproducción que ofrezcan una experiencia de calidad estilo radio. Si estás dispuesto a experimentar, deja que el algoritmo de Spotify cree listas basadas en tus preferencias individuales. Tendrás acceso a varias listas personalizadas que se actualizan semanalmente.

Si decides contratar Spotify Premium, nunca más escucharás molestos anuncios. Además, los usuarios de este servicio cuentan con la opción de descargar canciones para llevarlas a todas partes. Esto es genial para esas situaciones en las que no tienes acceso a internet o para crear un archivo musical en tu laptop. Spotify es compatible con Mac y PC, además de teléfonos Android, iPhones y tabletas de ambos sistemas operativos.

Con su inigualable archivo, este servicio es atractivo sin importar qué género te guste. Pero si ya tienes una colección enorme o simplemente no te gusta el streaming, Spotify y los otros reproductores de música se hacen cargo de todo.

Recomendaciones del editor