Guía de estaciones de radio por internet

No hay nada más conveniente que abrir Spotify o Apple Music, dar clic a tu playlist favorita y relajarse tras el volante camino al trabajo. Pero, ¿dónde quedó el elemento humano? Hay algo simplemente irremplazable en la experiencia de escuchar una estación de radio y todas las bromas, opiniones y conversaciones de los locutores. ¿Que somos nostálgicos? Tal vez; no nos importa. Haz la prueba: las que siguen son las mejores estaciones de radio por internet que puedes “sintonizar”.

¿Buscas algo un poco más a la carta? ¡También lo tenemos cubierto! Podemos ayudarte a elegir el mejor servicio de streaming de música.

Guía de estaciones de radio por internet

Esta estación se creó gracias a la asociación entre la Universidad de Washington y Experience Music Project, de Paul Allen, y es considerada la mejor estación de radio pública de Seattle.

KEXP destaca por presentar la mejor música alternativa y por sus sesiones de estudio en vivo, en las que regularmente exhiben bandas prometedoras. Todas estas cualidades la convierten en una estación ideal para escuchar buena música a través de Spotify.

ANDROID IOS

Propiedad de Minnesota Public Radio (MPR) y operada por la misma empresa, The Current es un refugio para la música alternativa e indie para adultos en el área de Minneapolis. Los temas musicales son seleccionados por más de una docena de DJs, escucharás todo desde dirty shoegaze y surf rock hasta R&B experimental. Diversos segmentos son mezclados con música, incluyendo entrevistas, reseñas de libros y películas y conciertos transmitidos en vivo.

IOS ANDROID

Ls estación WMOT 89.5FM verdaderamente representa a Nashville, transmitiendo música arraiga en la audiencia, estadounidense y bluegrass. Entre los programas actuales se encuentran el transmitido nacionalmente Hangin’ and Sangin’, The String y Bel-Air Drive. Si estás buscando una estación con un verdadero sabor a Nashville, no busques más.

ANDROID IOS

Esta estación es miembro de NPR y está basada en el campus de Santa Monica College. KCRW fue fundada en 1945 para entrenar a exmilitares en la entonces emergente tecnología de la radio. Ahora, es un excelente lugar para encontrar nuevos sonidos.

Uno de sus programas más populares es Morning Becomes Eclectic, el cual muestra la música nueva y actuaciones en vivo de talentosos artistas independientes. Sin lugar a duda, KCRW es una excelente emisora para escuchar buena música seleccionada y ponerse al día con las noticias nacionales.

ANDROID IOS

Deleita tus oídos con los últimos presentaciones patrocinadas por Power 105.1, una de las mejores estaciones de hip-hop en Nueva York, la ciudad que dio origen a este género. Power 105 es genuinamente urbano. El giro diario se centra principalmente en el hip-hop y el R&B mainstream y underground con un toque de crossover latino y reggae. También es el hogar de varios segmentos de conversación, pero ninguno supera al Breakfast Club, que bajo la conducción de Charlamagne es uno de los programas de radio de conversación más influyentes (y controvertidos) de la cultura.

Hearth Android IOS

Xray.FM

Es la estación de radio independiente más aclamada de Portland que brinda los sonidos de la popular escena musical underground de la ciudad a una audiencia global. XRAY inició en 2012 y ofrece una variada selección de música y programación de radio progresiva, que ha estado transmitiendo durante años gracias a la ayuda de casi 70 DJ.

IOS

Dublab ofrece una variedad de espectáculos musicales en vivo que puedes descargar a través de su sitio web. En estos eventos, disfrutarás de la música creada por DJ muy reconocidos como Daedelus, Teebs y Flying Lotus. Si eres fanático de la música beat emergente, es la emisora para ti.

IOS ANDROID

Es operada por la Universidad de Texas en Austin. KUTX exhibe una gama de programación específica de género, desde indie y pop hasta disco, latina y otros géneros. Además, tiene una mezcla selecta de espectáculos bastante diferentes y originales, por lo que es un excelente lugar para conocer lo más nuevo.

ANDROID IOS

Es la estación de radio independiente más antigua en Estados Unidos y también una de las mejores que se transmite por la web.

WFMU ofrece una variedad de espectáculos eclécticos de forma libre para complacer a todos los gustos. Sin embargo, hay que reconocer que esta característica de formato libre puede convertirse en una bendición o una maldición. La decisión es tuya.

ANDROID IOS

Cuando se lanzó en 2002, BBC Radio 6 se convirtió en la primera estación nueva creada por la BBC en más de tres décadas. Este medio digital se enfoca en música alternativa para todos los gustos, lo que significa que aquí podrás escuchar desde guitarra hasta jazz y soul. Desafortunadamente, las apps móviles de la BBC solo están disponibles para quienes viven dentro del Reino Unido, pero todos los demás podemos dirigirnos al website para escuchar la estación.

Sólo Reino Unido: ANDROID IOS

La estación WWOZ te ofrece el jazz, soul, bounce y R&B característicos de Nueva Orleans, para transportarte a esta hermosa ciudad, aunque sea auditivamente.

IOS  ANDROID BLACKBERRY

Entre las mejores estaciones de radio clásicas y más escuchadas del mundo, la WQXR de Nueva York es también una de las estaciones de FM más antiguas. Presentando lo mejor de compositores nuevos y clásicos, es un excelente lugar para sintonizar al buscar música seria para el trabajo o el estudio.

ANDROID IOS

KUSF es la estación de radio de la Universidad de San Francisco y contiene una programación netamente californiana. Este medio exhibe los sonidos variados del Área de la Bahía, los gustos musicales de las comunidades que han vivido allí por décadas y un estilo bien tropical como su clima.

IOS

Es una estación de radio comunitaria que está ubicada en el sótano de una tienda de bicicletas en Brooklyn, Nueva York. Radio Free Brooklyn ofrece una interesante programación independiente, con una variedad de programas interesantes de conversación y música que harán más ameno tu regreso a casa después de un largo día de trabajo.

ANDROID IOS

Fue fundada en 2011 por el cocreador de Boiler Room, Femi Adeyemi.  NTS Radio ofrece una selección diversa de música en vivo y pregrabada, en una variedad de géneros, donde destacan los artistas más influyentes.

Entre los artistas famosos que han participado en NTS Radio están Thurston Moore, Gilles Peterson, Peanut Butter Wolf y Floating Points.

IOS ANDROID

No hay nada más divertido y energizante que los sonidos de la música cubana y no hay mejor lugar para escucharlo que Radio Musical de Cuba, una estación con sede en La Habana que ofrece una variedad de sonidos.

CMBF

Cinemix reproduce exclusivamente canciones de cine y televisión. Esta emisora respaldada por oyentes con sede en Toronto destaca las excelentes obras de compositores de películas icónicas como John Williams y Hans Zimmer.

IOS ANDROID WINDOWS

Este medio ofrece cobertura actualizada de eventos notables en todo el mundo, así como segmentos interesantes de entrevistas, viajes y deportes. Sin lugar a duda, a los fanáticos de la política global les encantará la forma práctica en que la BBC cubre esos temas.

IOS ANDROID

Recomendaciones del editor