Germán Burgos es el nuevo entrenador de Newell’s

A los 51 años, Burgos tendrá su primera experiencia como entrenador.

A los 51 años, Burgos tendrá su primera experiencia como entrenador.

Germán “Mono” Burgos se convirtió oficialmente este domingo en el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario, donde tendrá su primera experiencia luego de ser ayudante de Diego Simeone durante casi diez años.

El exarquero del seleccionado argentino asumirá en el club del Parque Independencia el martes por la tarde y debutará el próximo viernes en el partido contra Unión de Santa Fe, como local, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

El club rosarino indicó este mediodía a través de sus cuentas en las redes sociales que Burgos firmará un contrato hasta diciembre próximo, con una opción para renovar por una temporada más.

Burgos, de 51 años, tendrá su primera experiencia como entrenador luego de haber decidido en mayo de 2020 dar por concluída su relación laboral con el “Cholo” Simeone, a quien acompañó como asistente durante casi diez años en Atlético de Madrid.

Tras aguardar sin éxito una oferta para empezar a trabajar en España, el “Mono” finalmente empezó a escuchar otras propuestas y luego de varios días de negociación aceptó el ofrecimiento de los dirigentes de Newell’s.

Según el comunicado del club rojinegro, Burgos “se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución” y, además “aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir” al equipo.

Newell’s fue goleado el sábado por Defensa y Justicia (4-0) en Florencio Varela, en el último partido de Frank Darío Kudelka como entrenador.

La “lepra” aún no ganó en la Copa de la Liga: perdió con Vélez (2-1), Boca (1-0) y Defensa y Justicia (4-0); y empató 2-2 con Independiente y con Talleres de Córdoba.