‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ no forma parte del canon de DC: el futuro de este universo de superhéroes partirá de la versión de Joss Whedon

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ ha acaparado la conversación cinematográfica desde estos últimos días. El esperado remontaje de la película estrenada en 2017 ha levantado pasiones y no son pocos los que ya están pidiendo a Warner que recupere la visión del universo DC, algo que parece muy poco probable tras ver cómo el propio Snyder detallaba qué iba a suceder en las dos secuelas que tenía en mente.

Warner siempre lo tuvo claro

Snyder ya comentó semanas antes del estreno de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ que Warner no había mostrado el más mínimo interés en seguir contando con él para el futuro de DC. Ahora también ha desvelado que desde el estudio le quisieron dejar bien claro desde el principio que esta película no forma parte del canon del Universo Extendido de DC:

Warner me dijo cuando empecé el proceso que ellos consideran la versión para cines el canon para el universo de DC que quieren construir y que mi versión siempre será una versión en un mundo externo fuera del canon. Me parece bien, es su propiedad intelectual, es su universo, su decisión. Cuando hicimos la película, cuando la historia estaba siendo escrita y desarrollada, el plan era hacer dos películas más de ‘Liga de la Justicia’ mientras iban surgiendo estas películas en solitario.

Vamos, que en Warner siempre han tenido claro que ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ era una cosa aparte. Lo que no van a decir es que la presión de los fans seguro que fue determinante para tomar esa decisión, pero claro, tampoco es lo mismo levantar una película desde cero que aprovechar todo lo que ya había rodado Snyder, completar los efectos visuales y rodar alguna cosa adicional.

Darkseid

De esta forma, no esperéis por ejemplo que ‘The Flash’ tome como referencia ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, sino la muy diferente versión cinematográfica de la película con Joss Whedon al frente. Una decisión lógica desde el punto de vista empresarial, pero ya veremos cómo se toman esto los seguidores de la cinta que ahora nos ocupa.