Video muestra los efectos visuales detrás de The Mandalorian

Las distintas producciones del universo de Star Wars siempre sorprenden por sus avanzados efectos especiales, tanto así que han convertido a la franquicia en uno de los principales referentes en este campo.

Por lo mismo, la popular serie The Mandalorian de Disney Plus no podía ser la excepción. Además de su historia, la producción protagonizada por Pedro Pascal ha sorprendido por sus fascinantes efectos visuales.

Ahora, la compañía Industrial Light and Magic publicó un video que resume los principales efectos visuales que utilizó a lo largo de la segunda temporada de la serie.

Algunas de las escenas fueron generadas por computadora, como las del dragón Krayt y su vómito ácido, o las impresionantes bases imperiales.

En el registro se puede apreciar cómo la compañía a cargo de los efectos construyó un modelo real del crucero imperial de Moff Gideon para utilizarlo en algunas secuencias, tal como lo había hecho para la trilogía original de Star Wars.

Pero a partir del video, los fanáticos de la serie se han llevado varias sorpresas. Por ejemplo, en la recordada secuencia de los convoyes, si bien la montaña que aparece en el fono sí es real, no estaba ahí originalmente.

También se muestra una escena donde Mando, el personaje principal, aparece corriendo, la cual fue generada completamente por computadora.

En tanto, la mayor parte de las imágenes de la escena donde Mando recoge a Migs en el planeta-vertedero, fueron generadas por CGI, sin embargo, algunos de sus elementos sí son reales.

Así, en poco más de tres minutos el video de Industrial Light and Magic permite a los fanáticos conocer cómo se confeccionaron algunas de las escenas más importantes de su serie favorita.

Recomendaciones del editor