Santiago Arteta en el Sudamericano de Deportes Acuáticos

aaa

Santiago Arteta buscará colgarse una medalla en el torneo de aguas abiertas. Foto: gentileza.

En el marco del Sudamericano de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021, campeonato que reúne las competencias de natación, natación artística, waterpolo y saltos ornamentales, Santiago Arteta buscará colgarse una medalla en el torneo de aguas abiertas que se disputará en el mar argentino de la ciudad de Mar Del Plata.

El cordobés, de 20 años, correrá el miércoles 24 de marzo, en su especialidad de 5 kilómetros. Santiago llega con expectativas altas y resaltó: “Vengo de salir cuarto en el Sudamericano de Rosario, por lo que el gran objetivo ahora es subir al podio. Eso me va a dar la confianza necesaria para seguir creciendo“.

Previo a la partida rumbo a “La Feliz”, Arteta pasó por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) donde estuvo tratándose de una lesión en un hombro. Sobre lo que tiene por delante en su carrera aseguró: “Fui partícipe del Sudamericano de la Juventud y del último mundial Juvenil en Corea, por lo que mi nueva meta es estar dentro de unos Juegos Olímpicos, mi gran sueño“.

La competencia continental, que es organizada por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), ya consagró campeón al equipo argentino en natación, un logro que no se conseguía desde Lima 1966.

También será parte de la competencia de aguas abiertas, la experimentada nadadora cordobesa Cecilia Biagioli. En su quinto ciclo olímpico, Biagioli quiere seguir sumando laureles a su gran trayectoria deportiva.