Provincia acordó con Nación una inversión por $2.700 M para el interior de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para suscribir dos acuerdos vinculados a programas y ejecución de obras. Los trabajos beneficiarán a  178.14 habitantes, a través de 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la provincia.

“La ejecución de las mismas las llevará a cabo el Gobierno de y el financiamiento, por un monto de 2.700 millones de pesos, será a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento” precisó al respecto el ministro de , Fabián López.

Las 12 obras básicas de saneamiento cloacal se ejecutarán en Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo.

Otras de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón; y 20 de de colectoras cloacales en Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito, precisó la Provincia de manera oficial.

Además de López, acompañó a Schiaretti el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa. También participaron de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el senador nacional Carlos Caserio; y la diputada nacional Gabriela Estévez.

Por otro lado, el gobernador y el ministro nacional suscribieron un acta para la construcción de dos edificios modulares hospitalarios en la ciudad de Córdoba. Los mismos se destinarán a la prevención y control de adicciones, y forman parte del Programa de Reinserción Social con el Modelo de Comunidad Terapéutica Pública Profesional.

No tags for this post.