Urbacon propone “nuevo desarrollismo”: lanza con el 50% construido

La Urbacon presentó esta su tercer emprendimiento. Se trata del edificio Mantra Catamarca, ubicado en Catamarca 851, en barrio General Paz y que cuenta con 39 unidades de uno y dos dormitorios. Se trata de una obra que tiene un avance total de su proceso constructivo y que ya fue comercializado en un 70%.

El diferencial de estas unidades, según la desarrollista, son las terminaciones, los amennities que incluye y también un plus en los m2. Por caso, las unidades de 1 dormitorio superan los 55 m2, al tiempo que hay uno de 100 m2. Entre las comodidades con las que cuenta el edificio, se encuentra el ingreso jerarquizado con doble ascensor, parking, terraza, quincho y solarium, todos con vista a la ciudad. Además, la vigilancia con circuito cerrado y la iluminación led en los espacios comunes. Para acceder con vehículo, Mantra cuenta con un parking o estacionamiento subterráneo y “bike parking” con la posibilidad de tomar el ascensor sin necesidad de salir del subsuelo. Además, cada una de las cocheras tiene una baulera propia.

Nuevo modelo. Mantra es el tercer emprendimiento de Urbacon, una desarrollista en la que los socios son Lucas Mariscotti, Pablo Siciliano, Federico Müller y Mario Duran. Entre los cuatro sostienen una metodología de trabajo y de comercialización que no es la más común en el mercado: “empezamos a y lanzamos los proyectos cuando tenemos un nivel de avance de entre el 50% y el 60%. Y a la vez buscamos hacer proyectos que podemos resolver en 24, 28, 30 meses. Eso le da sustentabilidad a nuestro negocio y le da mayor seguridad y previsibilidad a los compradores”, afirmó Mariscotti.

En el caso de Mantra, en general el comprador es el usuario final. Por eso la firma pone el foco en una construcción de mayor calidad y más amennities. Mirando los precios, se tiene que el departamento de un dormitorio en los US$ 65 mil y los de dos en US$ 90 mil.

Ya lanzó. Además de Mantra, la firma ya construyó y entregó el condominio en altura Boulevard de la Estación, en barrio Jardín y el complejo residencial Sierra Pacífica, en el Carlos Paz .

En qué trabajan. Actualmente, Urbacon está desarrollando dos nuevos emprendimientos. El más ambicioso es Prado Mall & Aparts, que se ubica en pleno de Villa Carlos Paz y que combina, en unos 3500 m2, 20 departamentos, cocheras privadas, espacios recreativos, terraza verde y un paseo comercial con 10 locales. Prado tiene un 50% de avance de obra y la expectativa de la empresa es finalizarlo en 12 meses. Además, trabajan en el edificio Life, en Alberdi, en Urrutia esquina Gabiano y que contarpa con 15 departamentos.

Lo que viene. En el horizonte cercado de Urbacon aparecen dos proyectos con los que buscan extender la marca y filosofía del Mantra Catamarca. Se trata de Mantra Ocampo, sobre boulevard Ocampo y con 4.500 m2 y Mantra Estrada, sobre esa arteria de Nueva Córdoba que sumará 25 departamentos.

No tags for this post.