YouTube mostrará comentarios asociados a un momento del video

YouTube prueba una herramienta nueva por medio de la cual mostrará los comentarios asociados a un momento específico de los videos para que los usuarios puedan verlos en tiempo real.

Por ahora, esta función solo la puede probar un número reducido de usuarios que activen la herramienta Timed Beta, como se informa en la página de soporte de la compañía.

De acuerdo con YouTube, esta característica permite “ver comentarios programados para el momento exacto en el que estás viendo un video”. Sería una característica parecida a los comentarios en la repetición de los videos en directo de la plataforma.

Para activar esa función, los usuarios de YouTube deben acceder desde la aplicación para móviles e ingresar a la sección de comentarios de un video y luego presionar “ordenar” y “Timed Beta”.

YouTube también ha señalado que a futuro planea lanzar esta nueva función de manera más masiva dependiendo de las opiniones de quienes ya la han probado.

Según un artículo de Android Police, esta herramienta sería similar a la de SoundCloud, donde los usuarios pueden ver los comentarios vinculados a partes específicas de una canción como marcas de verificación en la barra de desplazamiento.

Cabe recordar que, desde hace un tiempo, YouTube permite enlazar con cualquier parte de un video que se desee simplemente al escribir la marca de tiempo actual en el comentario.

Por lo mismo, de ser lanzada esta nueva función podría facilitar aún más la navegación por la plataforma y la reproducción de videos a los usuarios.

Recomendaciones del editor