Instalan 100 metros de un aliviados cloacal que beneficiará a cuatro barrios

  • El intendente Martín Llaryora recorrió las obras.

La Municipalidad de Córdoba comenzó las obras de instalación de un aliviador cloacal en la esquina de Martín García y Ducasse, que se dirigirá por esta última arteria hasta la esquina con Piñero.

Los 100 metros lineales de nueva cañería de 400 milímetros de diámetro interceptarán los líquidos de dos ductos, uno de 200 milímetros de material de barro cocido, y otra de 350 de PVC, derivándolos al Colector Cloacal Noroeste que realizó el Gobierno Provincial.

A la vez, se realizarán dos nuevas bocas de registro.

Estas obras disminuirán los desbordes cloacales y reducirán el caudal de las cañerías que se encontraban casi en la totalidad de ocupación, beneficiando a los barrios San Martín, Ducasse, Independencia y Alta Córdoba.

El intendente Martín Llaryora supervisó las obras, donde destacó: “en este sector desbordaban las cloacas, estaba totalmente abandonado. En un trabajo conjunto con los vecinos estamos realizando las obras, ampliando el tamaño de los caños a 400 milímetros, permitiendo que no haya más desbordes”.

La Dirección de Redes Sanitarias, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, trabaja diariamente en la reparación de cañerías deterioradas y la instalación de aliviadores cloacales, con el objetivo de optimizar el servicio.

Actualmente, el Municipio avanza en la colocación de aliviadores en Alejandro Magariños Cervantes, que beneficiará a 25.000 vecinos de barrio General Bustos y zona, y en el Puente Maldonado, donde se instalan 250 metros lineales de cañería en mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio Bajo General Paz.