Schiaretti y Llaryora supervisaron las obras de infraestructura en Bajada San José

El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Martín Llaryora supervisaron la obra integral de infraestructura que realizan en conjunto el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba en el barrio Bajada San José, ubicado en la zona este de la ciudad, próximo a barrio Maldonado.

Las acciones son desarrolladas en el marco del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

La intervención tiene como objetivo ampliar el equipamiento social, la infraestructura y el acceso a servicios, tratamiento y recuperación de espacios verdes y públicos, mejorar la accesibilidad y conectividad, saneamiento ambiental, fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y regularización dominial de las familias.

La inversión de las obras que beneficiarán a 600 familias, alcanza los $222.500.000.

En material vial, las obras prevén la realización de 6.300 metros lineales de cordón cuneta, 2.400 metros cuadrados de bocacalles de hormigón, 3.500 metros cuadrados de reparación de calzadas de hormigón, 14.000 metros cuadrados de terminación superficial en 020 y bocas de tormenta para evacuar eficientemente las aguas de lluvia.

Se llevará adelante la red peatonal sobre 7.500 metros cuadrados y la colocación de 160 rampas para personas con discapacidad.

Con respecto al alumbrado público, se instalarán 7.300 metros de cableado, cuatro sub estaciones de red eléctrica de media tensión y 101 luminarias LED. Además, se realizarán 352 conexiones domiciliarias de electricidad a la red.

Se ejecutarán 352 conexiones de red de agua potable y se extenderá y reparará la traza existente.

Entre otras acciones, se colocarán 330 cestos domiciliarios, árboles en la vía pública, se revalorizará íntegramente parques, plazas y espacios verdes y se desarrollará la regulación hídrica de desagües pluviales intra-lote.

Bajada San José es uno de los 10 barrios alcanzados por el Programa de Urbanización y Regularización Dominial que incluye a barrios Villa Martínez, Monja Sierra, Atalaya, 28 de noviembre, El Tropezón (2ª etapa), Villa Unión, Nueva Esperanza, 12 de Julio y Los Artesanos.