¿Qué dijo el presidente de Dálmine sobre la salida de los 16 jugadores?

Clima raro en Campana. Un cierre de año para el olvido, Tuvo de todo. La novela de Villa Dálmine comenzó en la última fecha del campeonato de la Primera Nacional. En aquel partido, cayó de local 3 a 1 frente a Barracas Central. Quedó un aire espeso. Llamó mucho la atención la derrota por las formas…

Se levantaron sospechas, porque el Viola venía teniendo una buena actuación en el torneo. Llegaba con ocho partidos sin perder. Sin embargo, el equipo fue un descalabro total contra Barracas. Por eso, se empezó a insinuar que algunos jugadores fueron para atrás, luego de ser incentivados económicamente por el lado del club rival. A partir de ahí, arrancó todo. En la semana siguiente, Marcelo Franchini suspendió un entrenamiento porque algunos increparon a los que supuestamente fueron para atrás. Muy bravo.

Mirá también

No quedó ahí, el abogado Javier Ferreira denunció que el club incumplió la ley nacional del deporte. Entonces, el fiscal Sebastián Bringas abrió una investigación. Diego Lis, presidente de Dálmine, lo confirmó en un mano a mano con Olé: “Hay un abogado que realizó una denuncia. Sé que Basualdo se presentó a declarar por sus dichos ante la prensa. Luego se hizo el allanamiento en el club con algunos requerimientos”.

Dicho sea de paso, el mandamás dio su parecer sobre el eje del asunto, los jugadores que habrían ido para atrás: “No hay ningún indicio o prueba para acusar a nadie. Nosotros no podemos subirnos a lo que se dice en redes sociales, la prensa o la gente en la calle. Tenemos que manejarnos con pruebas. Siempre dijimos que estamos a disposición de la Justicia. El que sospeche, que traiga las pruebas. No nos constó que haya sucedido”.

Mirá también

Como nuevo capítulo de esta novela, 16 jugadores se fueron del club: “Varios de ellos lo hicieron porque sus contratos o préstamos finalizaban a fin de año. Hubo acuerdo de ambas partes para que busquen un nuevo club. No tiene nada que ver con los acontecido. En Dálmine siempre se dan estas numerosas salidas”.

Mirá también

Los jugadores en cuestión son: Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera, Zaid Romero, Maxi Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano, Agustín Stancato, Germán Díaz, Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi.

Por último, Lis habló del futuro de Marcelo Franchini, el DT: “La semana que viene hablaremos. El laburo a nivel deportivo fue muy bueno. Tenemos que sentarnos a hablar de su salario y ver si tenemos el presupuesto, porque su contrato termina en abril de 2022”.

Mirá también

Mirá también