‘Shenmue The Animation’: la impactante serie de anime basada en los videojuegos ya se puede ver en Crunchyroll

‘Shenmue the Animation’ ya se ha estrenado en Crunchyroll y por fin tenemos nuevos detalles sobre la adaptación a anime de los icónicos videojuegos.


De Yokosuka hasta Hong Kong

La primera entrega de ‘Shenmue’ fue todo un bombazo en su momento, con una historia impactante y adictiva y un mundo abierto en tres dimensiones para Dreamcast. La historia original seguía a Ryo Hazuki, un joven artista marcial que se había impuesto la misión de vengar la muerte de su padre.

Desde aquel primer lanzamiento en 1999, la franquicia ha dado lugar a dos secuelas más y la posibilidad de una continuación en el futuro. Mientras llega un cuarto videojuego, los fans ya pueden celebrar que la saga tiene su propia adaptación anime con ‘Shenmue The Animation’, cuyos dos primeros episodios ya están disponible en streaming dentro del catálogo de Crunchyroll.

Al igual que el juego, el anime se centra en el el viaje de Ryo desde Yokosuka hasta Hong Kong para vengar la muerte de su padre, aunque sus investigaciones le llevan a involucrarse en una guerra entre varias misteriosas organizaciones.

‘Shenmue The Animation’ contará con 13 episodios producidos por Crunchyroll y Adult Swim y animados por Telecom Animation Film, quienes ya han realizado ‘Tower of God’ para la plataforma de streaming.

Shenmue The Animation

La dirección de la serie está a cargo de Chikara Sakurai, director de la segunda temporada de ‘One Punch Man’. Además, y para que los fans de la saga se queden tranquilos, su creador Yu Suzuki también sirve como productor ejecutivo al proyecto.

“‘Shenmue’ es un videojuego único. Enganchar a un público grande para que lo juegue puede ser difícil…Pero ahora que se va a convertir en un anime, la barrera de entrada ha bajado. Espero que la gente vea la serie de animación y se interese también en los juegos”, comentó el creador de la saga cuando se anunció la serie animada.

Como ya se ha podido ver los primeros episodios, también se ha confirmado parte del reparto de la serie en su versión original. Masaya Matsukaze encabeza el reparto como Ryo, además de Haruka Terui como Shenhua, Haruka Fushimi como Nozomi Harusaki y Ryūichi Kijima como Guizhang Chen.

En principio se espera que ‘Shenmue The Animation’ sea una serie autoconclusiva y sirva para adaptar los dos primeros juegos de Sega.