Bariloche bailó al ritmo de La Delio Valdez frente al Lago Nahuel Huapi

Ms de cuatro mil personas bailaron en el gran cierre que le puso La Delio Valdez Foto Eugenia Neme
Más de cuatro mil personas bailaron en el gran cierre que le puso La Delio Valdez. Foto: Eugenia Neme

Más de cuatro mil personas bailaron en el gran cierre que le puso La Delio Valdez a una nueva edición del Festival Hacedora, en en el Club Alas Argentinas, frente al Lago Nahuel Huapi, en Bariloche.

Desde las seis de la tarde, el público pudo disfrutar de un patio gastronómico, intervenciones artísticas y una interesante feria creativa.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme

Por el escenario desfilaron distintas propuestas musicales que incluyeron a Big Mamma Laboratorio, La Estafa Dub, DJ Mag ft. DJ, Kenny.mov, CocoSonde la banda revelación de cumbia bolsonera, y el gran cierre con La Delio Valdez.

Allí, el popular combo puso a bailar a la multitud en el show que forma parte de su gira de verano, que pasó por 12 provincias, en la que presenta su sexto disco “El Tiempo y La Serenata”.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme

Una prolija organización y una producción audiovisual impecable dieron marco a un show que a puro ritmo se extendió por dos horas.

Barilochenses y turistas disfrutaron de esta propuesta de la productora “Hacedora de Arte” una Cooperativa de Trabajo nacida en Bariloche que viene creciendo año a año.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme

El proyecto #VERANO2022 ha sido declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación Argentina y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, MICA, Pcia. Río Negro, Municipio de San Carlos de Bariloche y el Emprotur.

Desde la cooperativa HACEDORA DE ARTE nos explican “proponemos eventos sustentables de triple impacto: en el aspecto económico activamos varias áreas de la sociedad barilochense y alrededores, en el aspecto ambiental reducimos la huella de carbono, el volumen de residuos generados y recogida selectiva de reciclables”.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme

Añaden: “Adquirimos equipos energéticamente eficientes, fomentamos el consumo responsable de agua, con criterios de compra y contratación verde y priorizamos el uso de infraestructuras temporales reutilizables y monitorización ambiental del evento. Por último, y no por eso menos importante, el aspecto social y cultural se modifica promoviendo inclusión, cohesión, bienestar y aumento en la calidad de vida de quienes participen”.