Clint Eastwood aconsejó a su hijo Scott que no repitiera en ‘El escuadrón suicida’

Scott Eastwood apareció en el ‘Escuadrón Suicida’ original en 2016, y cuando el estudio le ofreció regresar para ‘El escuadrón suicida’ de James Gunn, decidió antes pedirle consejo a su padre, Clint Eastwood.

Por un puñado de dólares… y escenas

La versión de James Gunn de ‘El escuadrón suicida‘ sirvió a la vez como secuela y reinicio del grupo de mercenarios, y salió tan bien que incluso ya ha dado lugar a un spin-off en televisión con ‘El pacificador‘.

Aunque se quiso contar con todos los miembros del reparto original, en algunos casos no fue posible por problemas de agenda o complicaciones al negociar los contratos de las estrellas. En el caso de Scott Eastwood, el actor no tenía muy claro la oferta del estudio para regresar a la secuela, a pesar que desde Warner Bros. le estaban ofreciendo un contrato para tres posibles películas.

“No querían pagarme casi nada por esas películas, y no tenían el guión de la otra… Así que no sabía donde me estaba metiendo”, comentó Eastwood en una entrevista con Insider.

El actor no estaba demasiado seguro de las negociaciones, así que decidió pedir consejo a una de las leyendas de la industria que le quedaba más a mano: Clint Eastwood, su padre.

Scott Eastwood En Escuadron Suicida

“Le dije…No quieren pagarme. Y él me dijo: Si sientes que de verdad te necesitan y que es un buen papel, hazlo. Si no, no lo hagas”, explicó Eastwood.”En ese momento no tenía la respuesta a esas preguntas. Y no iba a tener ninguna respuesta y me seguían presionando… Así que al final, no pasó”.

En la ‘Escuadrón Suicida’ original, Eastwood interpreta a “GQ” Edwards, un miembro del pelotón de Rick Flag que acompaña al equipo titular. Sin embargo, la mayoría de sus escenas se quedaron en la sala de montaje y no se vieron en el corte final, con lo que su papel fue mucho más pequeño de lo que originalmente iba a ser.

“Hablé con David [Ayer] y sé que mi personaje tenía más amor en el ‘Ayer Cut’, dijo Eastwood, sobre la versión del director que nunca se lanzó. Eastwood y Ayer ya se conocían de ‘Fury’, donde el actor fue reclutado para ‘Escuadrón suicida’. “Me dijo… Haz este viaje conmigo. Te voy a hacer un badass, tu personaje va a petarlo. Yo por aquel entonces ni siquiera sabía cómo era el personaje”.