Aliviador cloacal mejorará el servicio de red para más de 2.000 vecinos de Barrio Tranviarios

• Se instalarán un total de 830 metros lineales de cañerías en las calles Juan Piñero, 27 de Abril y Bv. Del Carmen.


En la zona oeste de la ciudad, próximo a los barrios Alto Alberdi, Los Plátanos y René Favaloro, la Municipalidad de Córdoba ejecuta un nuevo aliviador cloacal que llevará soluciones a barrio Tranviario.

La traza se ubica desde la boca de registro de Duarte Quiros y Juan Piñero y por esta hasta 27 de Abril, con una estructura de 250 milímetros de diámetro. Luego se ensancha hasta 315 milímetros desde Bv. Del Carmen hasta su culminación por Av. Colón.

Desde allí los líquidos se dirigirán por caños troncales que se ubican paralelos a la transitada avenida, para depositarse en el Colector Costanera realizado por el Gobierno Provincial.

El aliviador cloacal, planificado para que actúe por gravedad, mitigará los constantes desbordes de líquidos que acontecen de manera aleatoria por el barrio, a causa de la antigua estructura que ya no alcanza para abastecer a la totalidad del sector.

En total se instalarán 830 metros lineales de cañerías.

A través del Plan de Aliviadores Cloacales se concretaron 33 nuevas instalaciones y otras 10 se encuentran en proceso, con una inversión de $470 millones.

Los aliviadores constan de la ampliación del diámetro de cañerías en sectores estratégicos con gran incremento poblacional, adecuando la red para que sea más grande y pueda transportar mayor cantidad de líquidos.

Al mismo tiempo, se conecta la nueva traza con los voluminosos Colectores Cloacales provinciales que facilitan la liberación de líquidos de la red cloacal