Cómo reemplazar unos AirPods perdidos o rotos de forma rápida

A pesar de todos los avances realizados por Apple desde el lanzamiento del modelo original de AirPods, la compañía aún no ha ideado una manera de evitar que pierdas uno (o que rompas el estuche). Afortunadamente, reemplazar unos AirPods perdidos o rotos no es tan complicado como podrías imaginar. Esto es lo que debes hacer.

Te va a interesar:

Costos de las piezas

Aceptémoslo: los auriculares inalámbricos de Apple no son los más económicos, pero podrían ser los mejores. Si no tienes cuidado, podrías gastar la misma cantidad en unos audífonos de otra marca que quizá no van a funcionar igual. Con una conectividad confiable y con un proceso de sincronización sencillo, es fácil darse cuenta por qué tantas personas prefieren los AirPods.

Sin embargo, el diseño inalámbrico hace más fácil que extravíes una de las piezas. Si has perdido o dañado un AirPod o su estuche de carga, aquí te presentamos lo que te costará reemplazar cada componente:

  • AirPods individuales (tercera generación y previos): $69 dólares cada uno
  • Estuche de carga de los AirPods: $59 dólares
  • Estuche de carga inalámbrico de los AirPods: $79 dólares
  • Estuche de carga MagSafe: $79 dólares
  • AirPods Pro individuales: $89 dólares cada uno
  • Estuche de carga inalámbrico de AirPods Pro: $89 dólares

Cómo reemplazar las piezas

Paso 1: empieza asegurándote que estás dentro de tu cuenta de Apple con tu ID correcta. Después, navega hasta la página de soporte.

Inicio para reclamo de reemplazo de AirPods.

Paso 2: una vez ahí, selecciona AirPods Perdidos o Extraviados para abrir una pantalla de menú adicional.

Menú para reemplazo de AirPods perdidos 1

Paso 3: en esta pantalla, puedes elegir reemplazar un AirPod perdido, reemplazar el estuche de carga, o hasta reemplazar las almohadillas dañadas de los AirPods Pro. Por ahora, vamos a suponer que quieres reemplazar un solo AirPod.

Menú para reemplazo de AirPods perdidos 2

Paso 4: aquí podrás realizar varias acciones. El lugar para empezar es Ordenar un reemplazo, pero, en ocasiones, los AirPods simplemente no se pueden reemplazar. Debido a esto, una opción más confiable puede ser seleccionar Ordenar un reemplazo vía chat con un asesor, donde puedes ser más específico con lo que quieres. Apple también te permite darle detalles al departamento de Soporte para una llamada posterior o puede darte instrucciones sobre cómo ordenar un AirPod en una tienda Apple Store.

Hay más de una forma de adquirir una pieza de reemplazo, pero nos gusta el método de arriba porque es muy directo.

Menú de ayuda para reemplazar AirPods.

Cómo reemplazar las piezas bajo la garantía o con AppleCare+

Una pareja de jóvenes con la playera de Apple Care+ en el menú de servicio.

Entonces, ¿qué pasa si tienes todas las partes, pero algo no funciona en forma correcta? Por suerte, los AirPods y AirPods Pro están protegidos con un año de garantía. El servicio para cualquiera de los AirPods con una capacidad reducida de la duración de la batería o con una batería defectuosa en este marco de tiempo será gratuito.

Sin embargo, solucionar los problemas de la batería fuera de este periodo de tiempo te costará $49 dólares por cada AirPod con este problema o $98 por el par. Un reemplazo del estuche de carga te costará $49 dólares.

Si eres el tipo de persona que valora la tranquilidad mental, podrías querer suscribirte a AppleCare+, que limita los costos de reemplazo y cubre algunas reparaciones. Con un plan de AppleCare+, los costos de reemplazo son los siguientes:

  • AirPods Pro: $29 dólares
  • Estuche de carga para AirPods Pro: $29 dólares
  • AirPods: $29 dólares
  • Estuche de carga para AirPods: $29 dólares
  • Estuche de carga inalámbrico: $29 dólares

Es así de fácil. Si tu garantía AppleCare+ sigue vigente, tendrás una caída de precios de $29 dólares. Cuando se trata de reparar piezas dañadas, AppleCare+ cubre dos casos de daños accidentales en un periodo de 12 meses. Esto significa que en la cobertura estándar de dos años tendrás acceso a cuatro reparaciones de AirPods dañados. Si uno de tus AirPods deja de funcionar, en lugar de tener que entregarlo, podrías usar tu garantía AppleCare+ para que sea reparado.

Reemplazar gratis unos AirPods Pro defectuosos

Unos AirPods sobre una base negra y atrás de ellos el estuche de carga.

Los AirPods Pro que fueron fabricados antes de octubre de 2020 pueden desarrollar un par de problemas diferente que han sido considerados problemas de fabricación. Estos problemas son:

  • Los crujidos y estática que parecen estar relacionados a la cancelación de ruido, que pueden incluso empeorar en entornos ruidosos o activos, o cuando hablas por teléfono.
  • Cancelación de ruido activo que lleva a problemas de audio, como perder todo el sonido de los bajos o aumentar el ruido ambiental en lugar de bloquearlo.

Si tienes estos problemas, Apple ha creado un programa de reemplazos gratuito para los AirPods Pro (pero no para el estuche). Para aprovechar este programa, contacta a un proveedor de servicios autorizado o a una tienda Apple Retail Store y explicar que estás interesado. Hay que señalar que el programa no afecta a ningún otro modelo y solo dura dos años después de la venta de los auriculares defectuosos.

Ponte en contacto con Apple Support

Una de las mejores opciones para reemplazar dispositivos Apple es contactar directamente a Apple Support. Necesitarás saber el número de serie de tus AirPods, AirPods Pro o estuche de carga antes de llamar. También puedes ponerte en contacto con Apple Support junto con la política Express Replacement de Apple en caso de que necesites un reemplazo rápido de tu AirPod.

Para obtener tu nuevo dispositivo, ponte en contacto con Apple Support y proporciona los detalles de tu garantía. Si eres elegible bajo esta política, la compañía te enviará un reemplazo. Después de eso, todo lo que necesitas hacer es enviar tu dispositivo defectuoso a Apple en un plazo no mayor a 10 días desde el envío de su reemplazo.

Uso de servicios de terceros

Unos AirPods sobre una superficie rosa junto a un iPhone.

El soporte de Apple no es el único lugar al que puedes acudir cuando buscas un reemplazo de AirPods, especialmente si deseas ahorrar algo de dinero. Sin embargo, es difícil saber cuándo confiar en un tercero que ofrece reemplazos de AirPod.

Sugerimos echar un vistazo a Podswap. Esta empresa recibe y repara AirPods individuales y luego los cambia por modelos que funcionan mal. El intercambio es mucho más asequible que pasar por Apple (a menos que tengas AppleCare+). Es una buena idea comenzar a buscar cuanto antes, ya que las existencias en Podswap dependen de las donaciones y, a veces, pueden ser bajas.

¿Qué hay con los AirPods Max?

Una persona con unos AirPods Max color negro puestos en su cabeza y sosteniendo uno de ellos con una mano.
Riley Young/Digital Trends

Los AirPods Max —los auriculares dedicados más recientes de Apple— son una unidad singular, lo que significa que reemplazarlos o repararlos es más simple. Si tienes AppleCare+, todas las reparaciones de AirPods Max te costarán $29 dólares.

Esto también te debería cubrir los reemplazos, si fuera necesario. También puedes elegir solo reemplazar la almohadilla de los AirPods Max si fuera necesario, lo que es útil si se te rompe una de ellas. Si no tienes AppleCare+, tendrás que llamar o chatear y preguntar por los precios de reemplazo específicos en tu región.

Sin embargo, hay una advertencia significativa para reemplazar los AirPods Max que están dentro de la garantía: por defecto, las almohadillas nuevas no están incluidas. Esto significa que tienes que conservar las almohadillas de tus auriculares anteriores o comprar/reemplazar nuevas almohadillas para tu modelo nuevo.

Recomendaciones del editor