TikTok bajo la lupa por posibles efectos en niños y adolescentes

En la mira de los fiscales generales de ochos estados se encuentra TikTok. La red social china es objeto de una investigación conjunta por eventuales perjuicios en la salud física o mental de sus usuarios más pequeños.

Las autoridades buscan determinar si “el diseño, las operaciones o la promoción” de la plataforma de videos afecta negativamente el bienestar de los niños y adolescentes. Si así fuese, la aplicación contravendría las leyes estatales de protección al consumidor, informó CNBC.

«Como los niños y los adolescentes ya se enfrentan a problemas de ansiedad, presión social y depresión, no podemos permitir que las redes sociales perjudiquen aún más su salud física y su bienestar mental», manifestó la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

La persecutora es apoyada en las pesquisas por sus homólogos de California, Florida, Kentucky, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont. Entre otros aspectos, analizarán las técnicas que la plataforma utiliza para “impulsar la participación, aumentar el tiempo de permanencia en la aplicación y la frecuencia de uso”.

Desde la red social controlada por ByteDance, se mostraron llanos a colaborar con la investigación y entregar la “información sobre las muchas medidas de protección de seguridad y privacidad”.

En una nota de prensa, la firma añadió: «Nos preocupamos profundamente de construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de nuestra comunidad, y apreciamos que los fiscales generales se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes».

Recomendaciones del editor