Boca: Benedetto no jugará ante Huracán por el fallecimiento de su abuela

En las ltimas fechas Benedetto fue la carta de gol de Boca Foto AFP
En las últimas fechas, Benedetto fue la carta de gol de Boca. (Foto: AFP)

El centrodelantero titular de Boca Juniors, Darío Benedetto, será baja este domingo en el compromiso ante Huracán, al retirarse de la concentración, cuando tomó conocimiento del fallecimiento de su abuela.

El atacante bonaerense, de 31 años, fue liberado por el técnico Sebastián Battaglia para estar junto a su familia en este momento difícil. De este modo, en el partido ante el ‘Globo’ que arrancará en la Bombonera, a las 19.15, el puesto de delantero será ocupado por Nicolás Orsini o Luis Vázquez, quienes vienen de marcar ambos en el cotejo por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario (4-1) en Córdoba.

Esta situación motivó también a que Norberto Briasco, ya recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, sea convocado para integrar el banco de los relevos por primera vez en la temporada.

De cara al encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo xeneize tendrá tres cambios. Las otras dos modificaciones, en relación al duelo de la semana pasada con Independiente (2-2), serán los ingresos de Agustín Sández por el suspendido Frank Fabra y de Oscar Romero por Aaron Molinas, en decisión táctica.

Por torneos locales, Huracán no le gana a Boca desde el Clausura 2010: 2-1 de visitante, con tantos de Adrián Peralta y Gastón Machín. Posteriormente lo hizo 2-0, en San Juan, por la Copa Argentina 2014.

El historial arroja una abrumadora supremacía “xeneize” con 81 triunfos, 44 empates y 29 derrotas en 154 encuentros celebrados en la era profesional.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Orsini o Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Federico Fattori; Jhonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Huracán.

Hora de inicio: 19:15.

TV: Fox Sports Premium.