La Municipalidad propone diferentes actividades por el Día mundial del Reciclado

  • En la jornada de hoy habrá un taller de reciclaje en la Universidad Libre del Ambiente a partir de las 15 horas.
  • Además, desde las 15 horas, en el Parque de las Tejas, emprendedores mostrarán de qué manera transforman los materiales secos en nuevos productos.
  • Mañana jueves continúan los Ecocanjes Rotativos semanales en el CPC Argüello y, en Plaza Alem a partir de las 9.30 horas.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de diferentes actividades por el Día Internacional del Reciclado.

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 17 de mayo como Día Internacional del Reciclaje con el fin de generar conciencia y promover el reutilizamiento de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados, para minimizar nuestra huella de carbono, consecuencia de un desenfrenado consumismo.

Por tal motivo, se convoca a familias, vecinos y a todo visitante a participar de diferentes actividades que invitan a trabajar sobre las tres R (Reciclar, Reutilizar y Reducir).

COYS, Córdoba Obras y Servicios

Desde esta mañana vecinos de la ciudad pueden acercarse al Ecopunto más cercano que s epuede encontrar en este link, dejando sus residuos secos y participando del Ecocanje, donde habrá muchas sorpresas y productos para intercambiar por material seco.

Además, desde las 15 horas, en el Parque de las Tejas (Blvd. Chacabuco y Bolivia), se vivirá la “Experiencia del Reciclado”, donde emprendedores de la ciudad, mostrarán procesos en vivo de cómo transforman los residuos secos en nuevos productos.

Expondrán sus trabajos de reciclado y reutilización más de 20 emprendedores de la ciudad, y se exhibirán desde mochilas recicladas, ecolentes, hasta ladrillos con escombros recuperados.

Acompañando la actividad habrá música en vivo, con el objetivo de alentar y fomentar la separación de residuos y la reutilización de los mismos.

Universidad Libre del Ambiente

Sesde las 15 y hasta las 19 horas se llevará a cabo un taller gratuito donde se explorarán las posibilidades creativas a la hora de reciclar y reutilizar materiales, en este caso sobre todo cartón y papel.

La idea será construir en este encuentro un nuevo objeto artístico a partir de supuestos residuos que no son sino materiales que encontramos todos los días en nuestros hogares.

La modalidad será presencial, y tendrá un cupo limitado de 30 personas. Los interesados deberán inscribirse en este link 

Los materiales necesarios para la actividad son una caja de cartón, papel de diario, hojas blancas para reutilizar (impresas de un solo lado), cinta de papel, tijera, trincheta, plasticola.

Además, bolsa de papel grueso o papel madera, servilleta de papel decorativa, silicona fría o pistolita con barrita de silicona, pintura, preferentemente acrílico marrón, tostado o chocolate, pincel angular, bandeja o plato de telgopor para colocar el engrudo y la pintura.

La idea es reutilizar los materiales que tenemos en casa, sin tener que comprar nada.

Ecocanjes Rotativos en CPC

Continúan como todas las semanas los Ecocanjes Rotativos en Centros de Participación Ciudadana.

Este jueves 19 se encontrarán en el radio del CPC Pueyrredón, en Plaza Alem (Suipacha 1200), y en el CPC de Argüello (Av. Rafael Nuñez esq. Ricardo Rojas) de 9.30 a 14.30 horas.

En ambas locaciones los vecinos que acerquen residuos secos se llevarán en contraprestación un artículo sustentable.