Conoce la cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH con resolución 2K

Principales características

Esta nueva cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH está orientada para un entorno doméstico e incluso de pequeña y mediana oficina, para mantener todo bien vigilado gracias a su resolución 2K y una claridad del vídeo realmente espectacular. Además, este nuevo modelo tampoco es demasiado caro, y es que podemos comprarla por unos 100 euros aproximadamente.

Esta cámara dispone de un sensor de 4 megapíxel, capaz de proporcionar una resolución 2K (2560 x 1440) a 30 FPS, por lo que vamos a poder hacer zoom en la imagen y no se pixela demasiado, veremos la imagen muy nítida a través de la app de mydlink y también en un ordenador, ya que soporta el estándar ONVIF S y el protocolo RTSP para visualizar la cámara de manera centralizada desde un NVR. Esta cámara tiene un ángulo de visión de 105.4° horizontales, 56.4° verticales y 125° en diagonal, no obstante, debemos tener en cuenta que es robotizada, es capaz de girar 340º horizontales, aunque no de forma vertical. Gracias a que es robotizada, vamos a poder vigilar un área muy amplia de nuestro hogar.

Esta nueva cámara dispone de visión nocturna con infrarrojos a una distancia máxima de 7 metros, gracias a esto, podremos grabar en todo momento todo lo que está sucediendo en la habitación o en espacios exteriores donde la coloquemos. Este modelo cuenta con certificación IP65 contra el agua y el polvo, por lo que podremos colocarla perfectamente en el porche o en nuestro jardín para vigilar todo lo que ocurra en el exterior del hogar. Otras características muy importantes son que incorpora audio bidireccional, es decir, dispone tanto de micrófono para escuchar todo lo que ocurra al otro lado, como también altavoz, para poder hablar desde la app de mydlink con la persona que esté al otro lado. Además, tiene una sirena incorporada de 90dB de potencia para ahuyentar a los ladrones en caso de detección de movimiento.

Respecto a la conectividad de esta cámara, dispone de Wi-Fi en la banda de 2.4GHz y en la banda de 5GHz, por lo que vamos a conectarla directamente al router WiFi de nuestro hogar o a un punto de acceso WiFi. Un detalle importante es que en el asistente de configuración solamente nos permite conectarnos a 2.4GHz, pero posteriormente sí tenemos la opción de cambiar de red WiFi a la banda de 5GHz. Al incorporar Bluetooth vamos a poder instalarla de forma muy fácil y rápida a través de la app mydlink, además, dispone de soporte para el protocolo WPA3-Personal, por lo que si tienes un router o AP WiFi con este tipo de cifrado, vas a poder conectar esta cámara sin problemas y tener la máxima seguridad posible en las comunicaciones. También tenemos un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps) en el propio cable de alimentación, por lo tanto, tenemos la posibilidad de cablear esta cámara IP para tener el mejor rendimiento y la mínima latencia posible.

Esta cámara D-Link DCS-8635LH tiene grabación en la nube si se detecta un evento, también tiene grabación en la tarjeta micro SD de hasta 256GB que vamos a poder instalar, e incluso vamos a poder realizar una grabación continua en la tarjeta micro SD, una novedad bastante interesante que no teníamos hasta el momento. Al tener compatibilidad con ONVIF y el protocolo RTSP, vamos a poder controlar esta cámara y centralizar las grabaciones en un NVR, ya sea del fabricante D-Link para almacenar todas las grabaciones, o en un servidor NAS a través de software. Esta cámara es capaz de detectar los siguientes eventos para realizar las grabaciones en el Cloud o SD:

  • Detección de movimiento.
  • Detección de sonido.
  • Detección de personas, basado en la IA integrada.
  • Detección de vehículos, basado en la IA integrada.
  • Detección de rotura de cristales.

Tal y como podéis ver, tenemos amplias opciones de detección para realizar grabaciones de eventos de forma totalmente automática. A través de la app vamos a poder configurar todas estas detecciones y decidir qué hacer, además, también tiene soporte para configurar la geocerca y activar las cámaras cuando salgamos de casa, para que se activen automáticamente al salir. Por supuesto, vamos a poder configurar el modo de privacidad como nosotros queramos, bajo demanda o en horas programadas.

Esta cámara tiene integración completa con la app de mydlink para smartphones Android y iOS, además, debemos recordar que por la compra de una cámara de D-Link tendremos 1 año de grabaciones en el Cloud totalmente gratis, sin necesidad de pagar, y esta actualización es extensible a otra dos cámaras que ya tengamos en nuestro hogar, porque la actualización del plan gratis incluye un total de 3 cámaras.

Una vez que ya conocemos las principales características, vamos a ver cómo es este nuevo modelo en nuestro unboxing.

Unboxing y primeras impresiones

Lo primero que nos ha llamado la atención de esta cámara es que está diseñada para ponerla directamente en la pared, es algo que debemos tener muy en cuenta, no está diseñada para ser colocada encima de una mesa como otros modelos de D-Link. En el interior de la caja tenemos todo lo necesario para colocarla perfectamente en la ubicación final, lo más recomendable sería ponerla en un muro en lugares exteriores o en una columna, con el objetivo de poder cubrir los 340º que nos permite girar la cámara de forma horizontal.

También debemos tener muy en cuenta la calidad de los materiales, ya que dispone de la certificación IP65 contra el polvo y el agua, esto significa que la vamos a poder poner en entornos exteriores sin ningún tipo de problema. Además, disponemos de resolución 2K, audio bidireccional, visión nocturna con infrarrojos, ranura para tarjetas micro SD hasta 256GB, y grabación contínua o basada en eventos de detección, e incluso grabación en un NVR ya sea por hardware o por software en un servidor NAS.

La grabación en el Cloud de mydlink será gratis durante el primer año si no se compran más cámaras con la misma cuenta, o se compra algún plan de pago, no obstante, hay que tener en cuenta que estos planes de pago se hacen a nivel de la cuenta, y no por cámara de forma individual. Si tenemos 3 cámaras o más de D-Link, merece la pena comprar el plan de pago para disfrutar de grabación en la nube sin limitaciones.

En el siguiente vídeo vais a poder ver en detalle las principales características de la cámara, el contenido del paquete y todas las partes de la misma.

Próximamente os vamos a ofrecer un completo análisis de esta cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH, donde veréis en detalle cómo es y también la calidad de imagen tanto en fotografía como en vídeo que es capaz de proporcionar con resolución 2K.