WhatsApp pondrá fin al soporte para iPhones más antiguos

Si todavía está sacudiendo un iPhone 5 o 5C de una década de antigüedad y usa WhatsApp, debe tener en cuenta que la compañía propiedad de Facebook pronto terminará el soporte para esos dispositivos.

Una notificación de WhatsApp detectada por el sitio especializado en WABetaInfo revela que la compañía terminará el soporte para iOS 10 e iOS 11 en el otoño. El iPhone 5 y 5C no pueden implementar iOS 12 y versiones posteriores, lo que significa que WhatsApp en esos dos teléfonos dejará de recibir las últimas actualizaciones de seguridad, características y funcionalidad general.

Según la notificación, WhatsApp terminará oficialmente el soporte para iOS 11 y versiones anteriores el 24 de octubre, por lo que hay mucho tiempo para hacer planes si la aplicación de mensajería es una parte importante de su vida conectada.

Una página de soporte de WhatsApp dice que la aplicación de mensajería actualmente funciona mejor con iOS 12 y posterior, lo que significa que el iPhone 5S y los teléfonos Apple posteriores.

Apple dejó de fabricar el iPhone 5 en 2013, y aunque fue popular en su día, es seguro decir que pocas personas todavía están usando el dispositivo. Sin embargo, la situación es un poco diferente con el iPhone 5C, ya que Apple descontinuó ese teléfono más recientemente, en 2016 en la India y en 2015 en otros lugares.

No es inusual que los fabricantes de aplicaciones terminen el soporte para sistemas operativos móviles más antiguos, ya que un número creciente de características recientemente desarrolladas no podrán funcionar con la tecnología anterior. WhatsApp dio un paso similar en marzo de 2021 cuando dejó de admitir iOS 9, una medida que afectó a las personas que usan su aplicación de mensajería en un iPhone 4S.

Recomendaciones del editor