Wordle en español: la palabra del día 23 de mayo

Wordle en español también ha llegado a los niveles de popularidad de su símil original en inglés, y en Digital Trends en Español queremos comenzar a darte pistas y soluciones para que puedas encontrar la palabra del día. En este caso del 23 de mayo.

Cómo jugarlo: Wordle consiste en adivinar las cinco letras de una palabra sin pistas, que se deben ir deduciendo en seis intentos. Tras un primer intento, el programa avisa con colores distintos si una de las letras elegidas no está en la palabra. Si los cuadrados se vuelven de color gris, significa que las letras elegidas no forman parte de la palabra propuesta; si lo hacen en amarillo, sí se encuentran en ella, solo que en una posición diferente. Finalmente, si vemos las casillas en verde, significa que las letras sí se han colocado en el lugar que les corresponde.

Algunas técnicas: Hay algunas técnicas que te permitirán superar con éxito la prueba en el menor número de intentos posibles. Por ejemplo: prueba siempre con consonantes que suelen usarse normalmente, como la ‘R’, la ‘S’, la ‘M’ o la ‘N’. Como también las vocales más usadas como la A, E, O.

El videojuego móvil Wordle se convirtió en un fenómeno de las redes sociales.

La palabra Wordle en Español del 23 de mayo:

  • La palabra de hoy contiene dos vocales y tres consonantes.
  • La vocal se repite.
  • Olvídate de letras como la ‘R’, la ‘T’, la ‘E’ o la ‘O’, porque no están en la palabra del reto de hoy.
  • Es un sustantivo.
  • Contiene la ‘B’.

La palabra del día es: BALSA

Qué significa Balsa: Según la RAE, esta voz prerromana hace referencia a dos cosas, principalmente: por un lado, a ese hueco del terreno que se llena de agua, natural o artificialmente; y, por otro, a la plataforma, originariamente formada por maderos unidos, que sirve para mantenerse a flote o navegar.

Recomendaciones del editor