Se inauguró el Foro Nacional de Turismo

Con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, quedó inaugurado el Foro Nacional de Turismo, un encuentro federal que abordará diferentes temáticas que atraviesa el sector. “Repensar el turismo de manera sostenible” es la consigna del evento que finalizará el próximo 17 de junio.

En este marco, el ministro Lammens aseguró: “Estamos contentos por esta oportunidad de reencontrarnos y seguir afianzando este trabajo conjunto con todos los actores, que es la manera de implementar políticas para el desarrollo sostenible del sector. Ninguna diferencia menor nos puede desviar del objetivo de convertir al turismo en uno de los motores clave del desarrollo económico del país. En ese sentido, Santiago está haciendo una apuesta muy fuerte”.
En la misma línea, el funcionario nacional destacó la importancia de capacitar al sector turístico: “Estamos llevando adelante un ambicioso plan para formar mejores profesionales del turismo, que es uno de los tres sectores que más empujaron el crecimiento del empleo en nuestro país en los últimos ocho meses, creando más de 48 mil puestos formales de trabajo”.

Por su parte, el gobernador Zamora se mostró satisfecho durante el evento y manifestó: “Estamos agradecidos de que este Foro Nacional se realice en Termas de Río Hondo. Es una importante actividad que nos va a permitir debatir, generar las ideas necesarias y el acompañamiento para que esta industria sin chimeneas genere trabajo y desarrollo económico”.
En tanto, Yanina Martínez señaló: “Este foro es fundamental para debatir, compartir y nutrirnos de las experiencias y opiniones de todos los sectores y así repensar cómo queremos que funcione la actividad turística. Es el momento para plantearnos qué tipo de turismo queremos. Y queremos un turismo que sea inclusivo, cuyo rol fundamental sea crear puestos de trabajo que beneficien a muchas familias y destinos de Argentina”.

A su turno, Giobellina resaltó la importancia del carácter federal de este Foro. En esa línea, expresó: “Felicito la mirada integradora que expresa este gran evento. Nos reunimos el sector público, el privado y el académico con un solo objetivo: trabajar por el posicionamiento y crecimiento turístico de cada provincia”.
Además participaron de la apertura el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de CAME, Alfredo González; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y el subsecretario de Turismo de la provincia anfitriona, Nelson Bravo.
El foro abordará diferentes temáticas turísticas como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios y la importancia de una marca identitaria, y se puede ver en directo [https://www.facebook.com/TurismoNacionAR/videos/576347463926702]