Elon Musk ahora tiene 100 millones de seguidores en la plataforma que planea comprar

Elon Musk ahora tiene 100 millones de seguidores en Twitter, la plataforma de redes sociales que podría estar a punto de comprar.

Significa que ahora es seguido por aproximadamente el 43% de las personas que usan el servicio de microblogging, aunque ese porcentaje puede ser marcadamente diferente si, como sospecha Musk, muchas de esas cuentas son bots.

Elon Musk Twitter

A pesar de la gran cifra, Musk todavía ocupa el sexto lugar entre las personas más seguidas en Twitter. Aquí están los cinco primeros:

  • Barack Obama: 132,1 millones
  • Justin Bieber: 114,1 millones
  • Katy Perry: 108,8 millones
  • Rihanna: 106,9 millones
  • Cristiano Ronaldo: 101,3 millones

El CEO de Tesla y SpaceX se unió a Twitter en 2009, tres años después del lanzamiento de la plataforma. En ese tiempo, ha publicado alrededor de 18,500 tweets en una amplia gama de temas. Y algunos de esos tuits lo han metido en problemas con las autoridades.

Curiosamente, Musk no ha compartido nada en el servicio desde el 22 de junio, marcando posiblemente uno de sus tramos más largos de silencio en Twitter en los últimos años.

No está claro si su silencio tiene algo que ver con su reciente oferta para adquirir el servicio de microblogging por más de $ 44 mil millones. El acuerdo, que Musk propuso en abril pero que aún no está firmado y sellado, llegó a un momento difícil a principios de este mes cuando un abogado que actúa para Musk dijo que a menos que Twitter entregara datos sobre el número de cuentas falsas y de spam en la plataforma, el empresario multimillonario podría abandonar su oferta.

Twitter, con sede en San Francisco, respondió entregando un gran tesoro de datos, pero aún no está claro si esto será suficiente para mantener el acuerdo en marcha, ya que los analistas tendrán que examinar los datos para tratar de averiguar el número de cuentas falsas y de spam en el servicio.

Twitter ha afirmado durante mucho tiempo que las cuentas falsas y de spam representan solo alrededor del 5% de su base de usuarios, aunque Musk teme que la cifra pueda ser mucho mayor. Si es así, los anunciantes podrían abandonar la plataforma o exigir tarifas más bajas, mientras que Musk probablemente se sentiría obligado a tratar de reducir el valor de su oferta de compra, o simplemente alejarse por completo.

Mientras tanto, estamos esperando su próximo tweet …

Recomendaciones del editor