Estos programas pueden bloquear tu WiFi

Qué aplicaciones afectan al WiFi

En nuestros equipos podemos instalar programas de todo tipo. Podemos tener navegadores, aplicaciones de seguridad, software de mensajería, juegos… No todos necesitan la misma conexión y no afectan de la misma manera a la conectividad inalámbrica, ya que a veces podrían generar problemas. Estas aplicaciones que vamos a mostrar pueden llegar incluso a bloquear tu WiFi.

VPN

El primer programa que puede afectar al WiFi y llegar incluso a bloquearlo y que no funcione es una VPN. Es un tipo de herramienta muy útil que sirve para cifrar la conexión y poder navegar con mayor privacidad. Además, también permite ocultar la dirección IP y de esta forma acceder a servicios online que puedan estar restringidos geográficamente.

Sin embargo estos programas no siempre funcionan bien. En ocasiones pueden generar problemas y hacer que la conexión vaya muy lenta, con una latencia excesivamente alta y especialmente es algo que vamos a notar cuando estemos conectados a redes inalámbricas que puedan tener una cobertura muy limitada.

Programas de seguridad

Algo similar puede ocurrir con los programas de seguridad. Por ejemplo un antivirus o un firewall. Aunque son realmente útiles para evitar problemas y proteger nuestros datos, a veces pueden generar conflictos y hacer que la conexión funcione mal. Podrían incluso bloquear a ciertos programas que usamos para tener acceso a la red, como puede ser un navegador.

Si te conectas por WiFi y tienes un antivirus o firewall problemático, podrían llegar a detectar esa red como insegura y bloquearla. Perderías la señal o tendrías muchas limitaciones para lograr una buena velocidad. Para evitar esto siempre es aconsejable usar un antivirus de garantías.

Aplicaciones de descarga

Por supuesto, si usas ciertos programas que requieren un ancho de banda elevado también podría comprometer el funcionamiento de la red WiFi. Lo normal es que notes una disminución de la velocidad, pero eso incluso podría llegar a suponer un bloqueo cuando intentes abrir el navegador o cualquier otra aplicación. Y ahí los programas de descarga juegan un papel clave.

Si estás usando una aplicación para descargas P2P, por ejemplo, eso podría lastrar tu conexión. En caso de que la red WiFi que utilices llegue débil, el problema podría ser aún mayor y no tener capacidad para navegar con normalidad.

Problemas con el Wifi

Servicios de Streaming

Esto mismo puede ocurrir cuando usas algún servicio para reproducir vídeos en Streaming. Por ejemplo YouTube o Netflix. Si ves una serie en máxima calidad, eso va a necesitar un buen ancho de banda. En caso de que el WiFi llegue limitado, podría ser insuficiente y ahí empezarían los problemas.

Para evitar que se bloquee la conexión o que los vídeos no se reproduzcan bien, una buena idea es bajar la calidad. De esta forma necesitará menos ancho de banda y podrás reducir muchos problemas.

En definitiva, como has visto hay ciertos programas que pueden bloquear el WiFi y hacer que la conexión deje de funcionar correctamente. Siempre podrás optimizar la señal y lograr así una mejora importante en la calidad.